La VIÑETA / De Reyes, las luces

10 de Enero de 2021
Actualizado: 19 de Enero de 2021 a las 15:03
Guardar
Infobierzo 27 (1)
Infobierzo 27 (1)
 

Como cada domingo llega puntual el pincel satírico y la ironía recogida por el dibujante de cabecera de InfoBierzo, Daniel Buitrón.

En esta ocasión, la carrera por la iluminación de Navidad.., que al final llegó a tiempo para completarse dentro de las fechas.

El estreno de la iluminación con una bola, el árbol ya 'revisto' de la Plaza del Ayuntamiento y algunas cajas de regalos de luces en la calle Ave María motivaron la queja de comerciantes y de los grupos de la oposición.
Desde ahí... altavoces que nos castigaron (es verdad que somos un poco grinch) con villancicos por las calles del centro, y la aventura de pasear cada día a descubrir qué nuevos adornos se iban sumando. Antes de Nochebuena llegó el paseo de luces sobre la calle del Cristo, luego se fueron añadiendo motivos en Fernando Miranda, luces en los arbolitos de la Avenida España, lazos en la Avenida de La Puebla.. y así, al llegar el 5 de enero, todo estaba completo. Y por cierto, todo quedó muy bien; el año que viene hay que hacerlo así de bien, un poco antes.