La VIÑETA y Semanal: El asfalto que abre brecha

02 de Mayo de 2022
Actualizado: 20 de Mayo de 2022 a las 10:58
Guardar
vineta-desempla
vineta-desempla


 

Estas cosas han pasa'o de toda la vida de Dios en los pueblos, era un poco la cacicada de turno y la forma de "haberme paga'o el café".
Pero más allá de ello, y en plena tercera década del s.XXI, es raro que siga pasando, y al final pues se ganan la viñeta.

Y es que la semana ha venido marcada por el asfaltado, en la pedanía de Dehesas concretamente.
Y ya tiene bemoles la cosa, cuando la ciudad no es muy de presumir de asfalto, pero eso es otra historia.
La cosa es que la concejalía de Medio Rural, que sí que anda empeñada en el alquitranado (necesario, eso sí) del municipio de Ponferrada, ejecutó -mandó ejecutar- una obra en una calle de Dehesas y mire usted que en unas parcelas se llevó hasta la puerta de las parcelas y cocheras, y en otras quedó tierra de por medio...

Y así por la semana ya hubo 'que si investigaciones al estilo Pegasus en marcha de si hubo algo 'raru' en el asunto'; 'que si partidos mandando comunicados de prensa cual asunto de máxima trascendencia; 'que si al final fue una opción que se dio a los vecinos y unos pagaron un plus a la empresa'...
La cosa es que por un lado da cuenta del pobre debate político que vive Ponferrada y por otro, quieran o no, denota que existen fricciones que hay que reasfaltar entre los socios de gobierno de PSOE y CB.

Es curioso que quitar las brechas de una calle haya servido para fragmentar un camino que tiene ya cerca su meta, en mayo del año próximo.

El dibujante de cabecera de InfoBierzo, Daniel Buitrón, recoge esta polémica con la que hemos andado entretenidos por la semana, con Iván Alonso (de Coalición por El Bierzo) y Olegario Ramón (alcalde de Ponferrada, del PSOE y socio del primero) en esa escena tan ... 'La que se avecina'.



 

 

Nosotros hacemos lo que podemos, pero el foco lo han movido a noticias como estas: