La violencia machista se cobra en Castilla y León su segunda víctima mortal en lo que va de año, después de la anciana de Toreno – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La violencia machista se cobra en Castilla y León su segunda víctima mortal en lo que va de año, después de la anciana de Toreno

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron este lunes en Salas de los Infantes (Burgos) a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 28 años, Mónica

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron este lunes en Salas de los Infantes (Burgos) a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 28 años, Mónica, en el ámbito de la violencia de género, ambos de nacionalidad búlgara y con dos hijas de 13 y 14 años, que vivían desde hacía once en el municipio burgalés.

A las 10.07 horas de este lunes se presentaba voluntariamente en el Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes el a la postre detenido, comunicando la agresión mortal con arma blanca a su pareja, en el domicilio familiar, ubicado en la calle Jesús Aparicio, que la pasada semana registró un incendio y se encontraba “precintada y cerrada”.

Instantes más tarde se comprobaba la veracidad de los hechos y los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de la víctima. El presunto agresor fue detenido. Se ha abierto el protocolo establecido para estos casos, haciéndose cargo de las diligencias el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.

Segunda víctima mortal en CyL

La mujer asesinada es se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia machista en la Comunidad en lo que va de año, mientras que con ella, ya son 28 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en toda España y 1.004 las víctimas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

La primera víctima de la violencia de género en Castilla y León este año fue una anciana de 95 años asesinada en una residencia de la localidad de Toreno por su marido, el 11 de enero. Tras la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde falleció tres días después. El presunto asesino, también de 95 años, fue detenido por la Guardia Civil y prestó declaración ante el Juzgado.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es