La voz del Bierzo en las Cámaras nacionales pierde peso... estos son los 'elegibles' en estas Generales

Unos comicios donde la Comarca pierde peso evidente en las listas de los grandes partidos a las dos cámaras.

27 de Abril de 2019
Actualizado: 28 de Abril de 2019 a las 10:48
Guardar
ICAL424779
ICAL424779

Unos comicios donde la Comarca pierde peso evidente en las listas de los grandes partidos a las dos cámaras respecto a comicios pretéritos

 

El PSOE lleva como cabeza de lista al Congreso a Javier Alfonso Cendón, secretario provincial de la formación, berciano de 'cuna' aunque residente en León. A la Cámara Alta aspira la berciana Carmen Morán, con el número 2.

El PP cuenta como tercer aspirante al escaño del Senado por la provincia con Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca y que fuera también presidente del Consejo Comarcal. Para el Congreso, hay que fijarse en los puestos 3 y 4 para encontrar opciones (difíciles de materializar) de representación berciana, en las personas de Beatriz Coelho y Roberto Mendo.

Por la marca Podemos-IU, el ponferradino Javier Arias aspira como número 2 al Senado también complejo de obtener según todas las encuestas publicadas.

Otra de las formaciones con bercianos en sus puestos al Congreso o Senado es Ciudadanos, que cuenta con el cabeza de lista al Congreso, Justo Fernández, el cual es natural de Palacios del Sil, aunque ha desarrollado su vida personal y profesional en León. Según las Encuestas VOX pugnaría por el cuerto diputado provincial con CS.
Precisamente VOX cuenta con la ponferradina Marta Álvarez como cabeza de lista al Congreso por la provincia de León.

Cabe recordar que León cuenta con 4 escaños en el Congreso de los Dipurados, y 4 para el Senado.