La XVI Dragoman de Villafranca espera 600 participantes y pospone la Dragon Trail para diciembre

Las inscripciones, tanto para la categoría de andarines como para la de corredores, está abierta hasta el próximo 21 de noviembre hasta las 14:00 horas

13 de Noviembre de 2019
Actualizado: 21 de Noviembre de 2019 a las 11:57
Guardar
dragoman650
dragoman650
El 24 de noviembre tendrá lugar entre Villafranca del Bierzo y Dragonte (Corullón) la XVI edición de la Dragoman, una de las grandes citas deportivas de la Comarca, que este 2019 espera la participación de 600 valientes que se atrevan a 'desafiar al dragón' y servirá de nuevo como especial memorial para Joaquín Miguélez 'Quini'. 

La principal novedad de este año, como ha explicado el impulsor de esta prueba, Miguel Martínez Basurco, es el aplazamiento de la Dragon Trail para el 15 de diciembre. Esta variante de la tradicional Dragoman que une los castillos de Villafranca y Corullón, en una ruta de 15 kilómetros y con categoría de andarines y corredores, sirvió de antesala a la prueba principal los dos años anteriores, algo que será diferente este 2019.

Como en anteriores ocasiones, la Dragoman tendrá modalidad de andarines y corredores. El inicio de los primeros será a las 10:30 horas y el de corredores a las 11:00 horas desde el Castillo de Villafranca. Ambas categorías cuentan con 8,4 kilómetros que separan Villafranca del pueblo de Dragonte, y una subida con 400 metros de desnivel. Las inscripciones pueden tramitarse en este enlace (CLIC) hasta el 21 de noviembre a las 14.00 horas. El precio para corredores es de 7 euros y 5 para andarines.

Además, habrá premios para los tres primeros de la categoría general absoluta masculino y femenino; para veteranos A y B (de 40 a 49 años), veteranos B (de 50 a 59), veteranos C (de 60 años en adelante), junior (menores de 16 años) y premios de parejas. Asimsimo, concederán premios especiales a ‘personaje dragoman’ para los vecinos de Dragonte, premio al mejor disfaz, al participante de más y de menos edad y para el último en cruzar la línea de meta.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la entrega de dorsales. A las 12:00 servirán sopas de ajo en Dragonte, con acompañamiento musical cortesía de la Escola Gaitas Villafranca del Bierzo. Los premios se entregarán a las 13:30 horas con un pincho aperitivo en el Pabellón.