La XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre abre sus puertas con más de 50 expositores de toda España – INFO BIERZO

La XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre abre sus puertas con más de 50 expositores de toda España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Eduardo Morán plantea una línea adicional de ayudas para emprendedores como el objetivo de asentar población

Un acto en el que aprovechó para expresar el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa que ayuda a “luchar contra la despoblación” en el mundo rural. Morán lamentó la evolución de la despoblación en la provincia de León “que se ha agravado en los últimos años”, pero con el objetivo, dijo, de frenar esta tendencia. “Para que la gente se quede hay que dar oportunidades, que tengan la oportunidad de quedarse en el territorio, y el sector agroalimentario asienta población”

H. K.

 

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, inauguró este viernes la XXI Feria Agroalimentaria de Bembibre, que cuenta con 50 stands de muy variada procedencia. Un acto en el que aprovechó para expresar el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa que ayuda a “luchar contra la despoblación” en el mundo rural. Morán lamentó la evolución de la despoblación en la provincia de León “que se ha agravado en los últimos años”, pero con el objetivo, dijo, de frenar esta tendencia. “Para que la gente se quede hay que dar oportunidades, que tengan la oportunidad de quedarse en el territorio, y el sector agroalimentario asienta población”, aseguró.

En cualquier caso, considera necesario el estímulo de la institución provincial con ayudas específicas para los emprendedores que apuesten por las zonas rurales. Por ello, anunció nuevas líneas de ayuda para asentar población que irán acompañadas de una petición a la Junta para que corrija “algunos defectos que, entendemos, no permiten a la gente aprovecharse de estas ayudas”. Eduardo Morán, que puso como ejemplo el emprendimiento de la alcaldesa, Silvia Cao, apostando por una actividad económica en Bembibre, elogió esta Feria Agroalimentaria a la que “la gente acuda para ver, probar y para comprar”, razones que justifican, reiteró, la apuesta de la institución que preside.

La Feria Agroalimentaria alcanza la vigésimo primera edición centrada, exclusivamente, en el sector agroalimentario. Participan 50 puestos de variadas poblaciones españolas (Andalucía,
Madrid, Asturias, Cantabria y Castilla y León, con presencia de Valladolid, León y de la propia comarca del Bierzo). “En lugar de que sean tantos puestos hemos optado por una feria dedicada a los productos de alimentación”, dijo la alcaldesa, “para promocionar lo rico que tenemos en la comarca y aquellos feriantes que vienen de fuera”. Cao la presentó como un “escaparate más de Bembibre” en el marco de la semana cultural, que culmina con el Festival Nacional del Botillo que se celebra mañana sábado.

Actividades y horario

Durante la Feria habrá diferentes talleres que comenzarán este mismo viernes. Un taller de cata de mieles infusionadas y showcooking para todos los públicos y un taller de elaboración
de hidromiel para mayores de 18 años el viernes. Para los más pequeños un taller de cuentacuentos y manualidades, el sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y un taller infantil de elaboración de queso, el domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El horario de la Feria es el viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, y el sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El restaurante popular servirá cena este viernes, el sábado comida y cena y el domingo únicamente comida. El precio es de 12 euros.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es