La zarzuela “La corte de faraón” y un espectáculo familiar de Marcel Gros completan la primera semana de la temporada del Bergidum

Ambas funciones forman parte del programa Platea del Ministerio de Cultura

16 de Septiembre de 2020
Actualizado: 18 de Septiembre de 2020 a las 18:51
Guardar
bergidum 1234
bergidum 1234


 

Una versión en concierto de la popular opereta “La corte de faraón” a cargo de la Compañía Clásicos de la Lírica y una propuesta de uno de los más prestigiosos artistas nacionales relacionados con la infancia como es el clown Marcel Gros completan la primera semana de programación de la nueva temporada del Teatro Bergidum. Ambas funciones forman parte del programa Platea del Ministerio de Cultura.

El viernes, 18 (20,15 horas), se presenta “La corte de faraón”, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Pieza denominada “opereta bíblica” es realmente una especie de zarzuela, en donde se mezclan elementos de opereta, revista e incluso cuplé. Está encuadrada dentro del género denominado 'sicalíptico';, famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.

Obra es de carácter humorístico, está ambientada en Egipto y sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de la “Aida” de Verdi. Ante las limitaciones impuestas por los protocolos sanitarios, se ha decidido mantener esta pieza en la programación pero presentada en versión concierto, con la música y las voces en directo pero sin representación. Las localidades están a la venta en la taquilla del teatro al precio de 12,50 euros y de 10 para parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre.

El sábado, 19 (19 horas), por su parte, será el turno para el público familiar con el espectáculo “Encuentra Cuentos”, creado e interpretado por Marcel Gros, uno de los más prestigiosos artistas nacionales relacionados con la infancia. Trabajo para público familiar y niños a partir de 3 años en el que el clown, bufón y showman, Marcel Gross parte en busca de las historias que aún no se encuentran en los libros y nos acompaña en un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores. Un viaje sin moverse de lugar a través de un particular planeta con el suelo de madera, montañas de papel y letras jugando.

Marcel construye una casa sin paredes ni puertas pero con una ventana que todo lo ve. Y sale al encuentro de los habitantes de ese planeta imaginario: un árbol con ruedas, unos pájaros de papel, un abejorro, un acróbata, una luciérnaga, un extraterrestre y muchos otros personajes que estaban escondidos en la imaginación que vive debajo del sombrero. Las localidades están a la venta al precio de 7,5 euros y de 6 euros a parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre.