Laciana pierde la fábrica de cerámica que promovía Ingenia y 52 empleos por carecer de las infraestructuras necesarias – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Laciana pierde la fábrica de cerámica que promovía Ingenia y 52 empleos por carecer de las infraestructuras necesarias

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) había aprobado conceder una subvención a Ingenia por valor de 4,6 millones de euros

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La construcción de la fábrica de cerámica que había ideado establecer en Villablino la empresa Ingenia no se hará realidad, al carecer el valle de gas canalizado que sirva de combustible a la fábrica, según ha emitido en una resolución el ministerio para la Transición Ecológica. El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) había aprobado conceder una subvención a Ingenia por valor de 4,6 millones de euros, subvención que la empresa pierde al no cumplir con uno de los requisitos de la convocatoria: justificar el 10% del valor total del proyecto antes de cumplir los seis meses desde su adjudicación. En este caso, el porcentaje suponía destinar dos millones de euros que la sociedad mercantil tenía previsto cumplir mediante la compra de los terrenos. Sin embargo, declinó adquirir suelo ante la falta de garantías para el suministro de gas.

El proyecto de Ingenia I+D+i  para Villablino suponía una inversión total superior a los 23 millones de euros, de los que el 20% estaba subvencionado por las ayudas Miner, para la creación de la fábrica, cuya ubicación podrían ser los terrenos del antiguo lavadero de la MSP en la capital lacianega, y con la previsión de dar empleo a 52 personas. La sociedad mercantil tenía previsto cumplir con este apartado mediante la compra de los terrenos. Sin embargo, declinó adquirir suelo ante la falta de garantías para el suministro de gas.

Ingenia ha presentado este proyecto con modificaciones para la zona de La Pola de Gordón. En este sentido, el ministerio en su momento, dictaminó una resolución sobre esta pérdida de subvención derivaba de esta falta de justificación.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es