enduro955

Laia Sanz, principal atractivo del Campeonato de España de Enduro de Torre del Bierzo

La cinco veces campeona del mundo de la especialidad será de la partida en una prueba que acumula 12 kilómetros cronometrados en un recorrido de 60

  Miércoles, 13 de junio de 2018

Torre del Bierzo será este fin de semana sede del Campeonato de España de Enduro, una cita que reunirá a 128 pilotos, de entre los que destaca la presencia de la cinco veces campeona del mundo de la especialidad Laia Sanz. La prueba acumula 12 kilómetros cronometrados en un recorrido total de 60 que los participantes cubrirán en las jornadas de sábado 16 y domingo 17 de junio.

Siguiendo la estela del desarrollo del trial en Pobladura de las Regueras (Igüeña), Torre toma el testigo con el enduro y sube un peldaño tras acoger citas regionales con la organización este año del Campeonato de España con la colaboración de los ayuntamientos de Torre del Bierzo y Villagatón.

La prueba reunirá este fin de semana a varios campeones mundiales, nacionales y autonómicos. Además de Laia Sanz, sobresale la presencia del campeón del mundo Josep García, así como del salmantino Lorenzo Santolino, que tiene previsto disputar el Rally Dakar. Las verificaciones tendrán lugar en la jornada del viernes. El sábado y el domingo están reservados para la competición a partir de las 09.00 horas. Según los cálculos de la organización, la entrega de premios debería producirse en torno a las 15.00 o 16.00 horas del domingo.

Impacto económico

“Tenemos un paraje impresionante”, subrayó el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González, que insistió en los beneficios económicos que reporta para la zona este tipo de competiciones al calcular en 100.000 euros el impacto económico de cada prueba de enduro.

Santa Marina de Torre, Montealegre y Torre del Bierzo serán lugares de paso del recorrido, según explicó el representante de la organización, David Mendes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es