LaLiga dedica una página en MARCA para dar la enhorabuena a Lydia Valentín por repetir como Mejor Halterófila del Mundo

El pasado lunes la berciana se impuso al resto de deportistas nominadas con un total de 13.000 votos

13 de Febrero de 2019
Actualizado: 20 de Febrero de 2019 a las 12:54
Guardar
lydia635
lydia635

"Desde LaLiga queremos darte la enhorabuena por haber sido nombrada por segundo año consecutivo mejor halterófila del mundo. Gracias por llevar el deporte español a lo más alto". Con este texto, a todo color y a página completa en el diario deportivo Marca, LaLiga felicita a la berciana Lydia Valentín tras ser elegida por segundo año consecutivo como Mejor Halterófila del Mundo en 2018. Valentín se impuso al resto de deportistas nominadas con un total de 13.000 votos y recibirá su trofeo acreditativo en una gala que todavía no tiene establecida su fecha y lugar.

Y es que todos los reconocimientos son pocos, ya que la berciana ha demostrado ser una de las mejores deportistas a nivel nacional e internacional de todos los tiempo. Dos campeonatos del Mundo, diez medallas en el Campeonato de Europa entre 2007 y 2018 y tres medallas olímpicas, entre otros títulos, la avalan.

Precisamente, el Comité Olímpico Español (COE) anunció recientemente que el próximo 28 de febrero le entregará la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímipicos de Londres 2012. Valentín tiene pendiente la entrega de esta medalla, ya que quedó en cuarta posición en la categoría de -75 kilos, pero las tres primeras fueron descalificadas por dopaje en los años posteriores.

La misma situación se dio con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la descalificación de sus rivales, que le fue entregada el pasado 2018 tras casi diez años.

A pesar de estos incidentes, la berciana no ha dejado de entrenar y luchar para seguir manteniendo el nivel y ser considerada la mejor en su deporte.