Los comercios de Ponferrada estiman un gasto estas rebajas de 75€... pero los ciudadanos son menos optimistas

El Presidente de Templarium espera un gasto de 75 euros por persona frente a la opinión dominante de los bercianos, que creen que rondarán los 20-30 euros

29 de Junio de 2017
Actualizado: 09 de Julio de 2017 a las 14:07
Guardar
Rebajas-de-Verano-Ponferrada-Asociación-Templarium-Junio-2017_3
Rebajas-de-Verano-Ponferrada-Asociación-Templarium-Junio-2017_3
Rebajas-de-Verano-Ponferrada-Asociación-Templarium-Junio-2017_4 tan  Fotos Mario de la Torre.

Rebajas-de-Verano-Ponferrada-Asociación-Templarium-Junio-2017

"No tengo trabajo o soy estudiante y me da para lo justo", son dos comentarios generalizados entre los ponferradinos. Las rebajas abren una temporada más en la ciudad en la que se espera un gasto medio de "20 ó 30 euros", según los ciudadanos a pie de calle encuestados por InfoBierzo en las primeras horas de la campaña.

Una estimación algo alejada de la previsión que manejan los comercios de la capital berciana. Así las cosas, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, prevé un gasto medio de unos 75 euros por persona.

Textil y calzado volverán a ser los reclamos de estas Rebajas que están llamadas a evidenciar una recuperación, aunque tímida, del consumo en Ponferrada. "Esperemos que se note que ha habido recuperación y exista un repunte en el comercio respecto a la temporada invernal", señala Álvarez.

Son muchas los comercios que han comenzado la temporada con descuentos iniciales de hasta el 60%, pero a pesar de ello, son pocos los ponferradinos más optimistas que esperan aprovechar esta temporada para gastar más d estos 75  euros. "Algún capricho caerá, pero no podemos tirar la casa por la ventana", afirma una trabajadora berciana.

El portavoz de Templarium también se ha referido a la política de liberalización de horarios,  que permitirá a los comercios abrir hasta las 22.00 horas; sin embargo Álvarez cree que solamente "beneficiará a las grandes marcas y no al comercio menor".

Mejoras para el comercio del centro

Tras la reunión sucedida el 4 de marzo con la alcaldesa, el Presidente de Templarium afirma no tener contacto con el Consistorio "de ningún tipo" después. "Una de las medidas sería nombrar zona de Afluencia Turística la Puebla y el Casco Antiguo, pero no hemos tenido ningún tipo de comunicación por parte de la alcaldesa ni del Concejal de Comercio", admite.

 

Rebajas-de-Verano-Ponferrada-Asociación-Templarium-Junio-2017_5 Presidente de Templarium, Felipe Álvarez.