Largas colas en Ponferrada en el primer día de plazo para solicitar la ayuda de la Junta a trabajadores afectados por ERTEs – INFO BIERZO

Largas colas en Ponferrada en el primer día de plazo para solicitar la ayuda de la Junta a trabajadores afectados por ERTEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este lunes 3 de agosto es el primer día de plazo para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León destinadas a trabajadores afectados por ERTEs y la cola para la entrega de documentación ha sido un reflejo de la magnitud de empleos perjudicados por la crisis sanitaria

Alicia Rivera

Este lunes 3 de agosto es el primer día de plazo (hasta el 17 de agosto) para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León destinadas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). Un indicativo significativo de la magnitud de empleos perjudicados por la crisis sanitaria del Coronavirus ha sido la larga cola formada en las inmediaciones de la oficina de la Junta en Ponferrada desde primera hora de la mañana. Y es que si bien la recepción de documentación comenzaba a las 9:00 horas, algunas personas comenzaron su espera a las 7:00 horas, tal y como declaraban a pie de calle.

Bien es cierto que la documentación también puede presentarse telemáticamente, “pero la página web es un desastre”, lamentaban algunos, por lo que han sido muchos quienes han preferido acudir de manera presencial a la Junta ya el primer día, a fin de evitar posibles imprevistos. Trabajadores individuales, empresarios y propietarios de negocios, asesores y gestores de todo El Bierzo hacían cola respetando la distancia de seguridad, algo que exageraba la longitud de la misma, que antes incluso de que abrieran las puertas ya doblaba la esquina del edificio.

Además, algunos de los allí presentes criticaban que aunque normalmente la atención al público comienza a las 8:30 horas, la recepción de solicitudes de ayudas no comenzaba hoy hasta las 9:00 horas. 

La Consejería de Empleo e Industria convoca estas ayudas dotadas con un crédito de seis millones de euros. A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

En la misma línea, la Junta convocó subvenciones para autónomos que retoman su proyecto tras el cese de actividad con motivo del COVID-19, aunque la solicitud en este caso solo puede presentarse de manera telemática.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es