Las 10 mejores películas en Netflix de este 2021 para pasar unas Navidades de cine

Con el frío y las navidades encima, ¿qué mejor que repasar alguna de estas creaciones? Para que no tardes más tiempo en elegir película que en verla, te traemos una selección de las 10 mejores películas de Netflix de 2021

23 de Diciembre de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:45
Guardar
AGENDA CULTURAL
AGENDA CULTURAL
La pandemia no ha frenado el ritmo de producción de Netflix, sino todo lo contrario. Prometió estrenar una película cada semana, y por lo general han acabado siendo varias.

Con el frío y las navidades encima, ¿qué mejor que repasar alguna de estas creaciones?

Para que no tardes más tiempo en elegir película que en verla, te traemos una selección de las 10 mejores películas de Netflix de 2021:


  1. Bajo Cero






Un poderoso thriller liderado por unos estupendos Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, quienes además están muy bien acompañados en el reparto. Es una película en la que su director Lluís Quílez potencia la tensión por encima de todo para atrapar al espectador y no soltarle hasta que llega su impactante desenlace. Es cierto que hay algún detalle no especialmente verosímil, pero nada que sobresalga respecto a otras propuestas similares.

 

2. Ejército de los ladrones




Una precuela entretenida que apuesta por un enfoque diferente sin por ello dejar de lado el hecho de que los robos vuelven a vertebrar la historia. Eso sí, aquí se hace con un enfoque más ligero con cierta predisposición a lo cómico, siendo ahí donde más brilla su protagonista interpretado por Matthias Schweighöfer, quien también se ocupa aquí de la puesta en escena.

 

3. El poder del perro


 

Una deconstrucción del western en el que pesa más la relación entre los personajes que cualquier otra cosa. Jane Campion va preparando todo a fuego lento, pero sin dar nunca la sensación de recurrir para ello a un ritmo moroso. Aquí todo suma y una vez vista entera -¡menudo final!- te queda claro que había una intención detrás de las decisiones que toma tanto ella como sus personajes.

 

4. La excavación




Sería mejor película de no haber incluido una subtrama romántica protagonizada por Lily James que desequilibra lo que hasta entonces era un notable drama histórico apoyado en la peculiar relación que surge entre los personajes interpretados por Ralph Fiennes y Carey Mulligan, siendo además una propuesta muy cuidada en todos loas aspectos salvo en esa apuntada debilidad.

 

5. Más dura será la caída




Un western contundente y con estilo que no deja de ser la historia de otra venganza y estirada quizá un poco de más, pero el director Jeymes Samuel deja que sus personajes, sobre todo los "héroes" (entrecomillado porque todos son criminales-, se diviertan tanto como el público en una película que juega con los excesos pero sin entregarse a ellos.

 

6. Malcom y Marie




Una montaña rusa de emociones sobre la complicada noche de una pareja que llega a casa poco después de que él se olvidara de mencionara a ella en los agradecimientos al recoger un premio. Un toma y daca constante muy bien escrito pro Sam Levinson, quien también sabe esquivar los problemas habituales a ambientar algo en un único escenario, pero donde los que realmente brillan sobre John David Washington y, sobre todo, Zendaya.

 

7. Tick, tick... Boom!




La primera película como director de Lin-Manuel Miranda es un notable musical que tiene su principal reclamo en el hecho de contar con la mejor interpretación de Andrew Garfield hasta la fecha. Afortunadamente, hay más cosas que celebrar aquí, pero el actor brilla con luz propia.

 

8. Tigre blanco




Este largometraje de Ramin Bahrani se extiende quizá más de lo necesario, pero que eso no quite méritos a su retrato de la India moderna a través de un joven de clase baja que hace todo lo posible para mejorar su posición social, primero a través del esfuerzo y luego con métodos menos nobles.  El joven Adarsh Gourav es toda una revelación en el papel principal.

 

9. Oxígeno




Un thriller opresivo en la línea de 'Buried' que prefiere potenciar la vía de la ciencia ficción para explorar quién es y qué le ha sucedido al personaje interpretado por una muy inspirada Mélanie Laurent, principal responsable de potenciar la vertiente más emocional de la película. Por su parte, Alexandre Aja procura potenciar los puntos fuertes y matizar los débiles a través de un efectivo trabajo de puesta en escena.

 

10. Fragmentos de una mujer




Un drama algo desequilibrado, ya que sus primeros 20-25 minutos son sensacionales, sobre todo la extensa e intensa escena de parto, para luego no terminar de dar nunca con la tecla que está buscando. Eso no quita para que el trabajo de Vanessa Kirby sea excelente también entonces, sin olvidarnos tampoco de las más que estimables aportaciones de Ellen Burstyn o Shia LaBeouf.