Las 170 viviendas de Tremor, vendidas a 3.000€, podrán destinarse a usos comerciales

Igüeña inició en 2014 el proceso de venta de estas viviendas, construidas en los años 60, que permanecían en un limbo legal y administrativo desde hace décadas

10 de Agosto de 2020
Actualizado: 13 de Agosto de 2020 a las 10:32
Guardar
La localidad de Tremor de Arriba, perteneciente al municipio de Igüeña (César Sánchez / ICAL)

 

La eliminación por parte de la Junta de la restricción residencial de las 170 viviendas de Tremor de Arriba, vendidas a 3.000 euros por el Ayuntamiento de Igüeña, permitirá que pueda destinarse a usos comerciales, como la instalación de negocios o locales profesionales. Precisamente, una empresa del sector turístico de Málaga ha adquirido un bloque de ocho viviendas para convertirlas en alojamientos turísticos.

Igüeña inició en 2015 el proceso de venta de estas viviendas, construidas en los años 60, que permanecían en un limbo legal y administrativo desde hace décadas. En su día fueron cedidas a los trabajadores de empresas mineras ya desaparecidas, por lo que decidieron retomar la venta con el objetivo de repoblar la población.

La mayoría de compradores, procedentes de Madrid, Salamanca, País Vasco y Murcia, las adquirieron como segunda vivienda, aunque "hay gente que lo utiliza como primera vivienda", había asegurado el alcalde de Igüeña, Alider Presa, hace unos meses.