Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que quedaban en estudio han dado negativo en la PCR – INFO BIERZO

Test de Covid-19 / Pixabay

Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que quedaban en estudio han dado negativo en la PCR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que permanecían en estudio han dado negativo en la prueba PCR, según ha informado la Junta de Castilla y León. Estos habían tenido contactos con los primeros positivos del brote y por ello pasaron a estar bajo control y seguimiento del servicio de epidemiología de la […]

TeresaLozano

Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que permanecían en estudio han dado negativo en la prueba PCR, según ha informado la Junta de Castilla y León. Estos habían tenido contactos con los primeros positivos del brote y por ello pasaron a estar bajo control y seguimiento del servicio de epidemiología de la Junta.

Las alarmas saltaron el pasado martes, cuando la Junta confirmó seis positivos por infección de SARS-CoV-2 en el municipio de Corullón. Se trata de dos casos importados del País Vasco, que a su vez contagiaron a otras cuatro personas. Por ello, el servicio de Emidemiología de la administración autonómica en León procedió al seguimiento de otros diez ciudadanos más relacionados con los enfermos, a fin de “acotar” y aislar la transmisión del virus. 

Finalmente, el total de contagiados es de 7 personas, una de ellas ingresada en el Hospital El Bierzo, y otros 14 han dado negativo en la PCR, tras mantener contacto con los primeros. 

 

Nuevo brote en Villoria de Órbigo

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores).

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es