Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que quedaban en estudio han dado negativo en la PCR

24 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 11:58
Guardar
test coronavirus 650 pixabay
test coronavirus 650 pixabay
Las 4 personas del brote de COVID19 de Corullón que permanecían en estudio han dado negativo en la prueba PCR, según ha informado la Junta de Castilla y León. Estos habían tenido contactos con los primeros positivos del brote y por ello pasaron a estar bajo control y seguimiento del servicio de epidemiología de la Junta.

Las alarmas saltaron el pasado martes, cuando la Junta confirmó seis positivos por infección de SARS-CoV-2 en el municipio de Corullón. Se trata de dos casos importados del País Vasco, que a su vez contagiaron a otras cuatro personas. Por ello, el servicio de Emidemiología de la administración autonómica en León procedió al seguimiento de otros diez ciudadanos más relacionados con los enfermos, a fin de “acotar” y aislar la transmisión del virus. 

Finalmente, el total de contagiados es de 7 personas, una de ellas ingresada en el Hospital El Bierzo, y otros 14 han dado negativo en la PCR, tras mantener contacto con los primeros. 

 

Nuevo brote en Villoria de Órbigo

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores).

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.