Las 62 paradas del viaje fotográfico de David Zamorano por la línea Ponferrada-Villablino en el Museo del Ferrocarril

La muestra tiene parte de nostalgia, pero también de denuncia por el patrimonio perdido y de reivindicación por el rescate del proyecto de tren turístico Ponfeblino

19 de Julio de 2018
Actualizado: 03 de Noviembre de 2018 a las 10:41
Guardar
exposicion9551
exposicion9551
IMG_0513

Con su cámara a cuestas, David Zamorano recorrió muchas veces los 62 kilómetros de la antigua línea Ponferrada-Villablino. Y lo ha convertido en un viaje fotográfico compuesto por otras tantas instantáneas que se exponen desde este jueves y hasta el 30 de septiembre en la lonja el Museo del Ferrocarril de la capital berciana. La muestra tiene parte de nostalgia, pero también de denuncia por el patrimonio perdido y de reivindicación por el rescate del proyecto de tren turístico Ponfeblino.

"Hay cosas que ya no existen", lamentó en la inauguración el autor, que ha recopilado 62 fotografías realizadas entre los años 1992 y 2013, el que marcó el final de un trayecto que ahora quiere volver a cobrar vida desde su vertiente turística. "Sería un gran acontecimiento para la zona", considera Zamorano, acompañado en el estreno por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo.

La exposición se enmarca en el conjunto de actividades convocadas para conmemorar el centenario de la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada), según remarcó la edil de Cultura al citar el concierto de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y el descubrimiento de la placa en homenaje de Julio Lazúrtegui.

IMG_0548

IMG_0527

IMG_0538