Las 8 series turcas más espectaculares que puedes ver en Netflix ¿Te las vas a perder?

Desde hace un par de años, las series extranjeras han demostrado que se encuentran entre las mejores que puedes ver, la gran mayoría están cargadas de historia, tradiciones, problemas sociales y elementos culturales que les dan un toque especial y casi exótico, con lo que se han ganado a millones de fans en todo el mundo, y Turquía tiene mucho que ofrecer en ese sentido.

04 de Julio de 2022
Actualizado: 01 de Agosto de 2022 a las 12:58
Guardar
1200turk
1200turk
¿Quieres una buena serie extranjera? Las series turcas de Netflix nunca fallan y, aunque son pocas, tienen grandes historias que vale la pena conocer.

Desde hace un par de años, las series extranjeras han demostrado que se encuentran entre las mejores que puedes ver, la gran mayoría están cargadas de historia, tradiciones, problemas sociales y elementos culturales que les dan un toque especial y casi exótico, con lo que se han ganado a millones de fans en todo el mundo, y Turquía tiene mucho que ofrecer en ese sentido.

Son grandes producciones con mucha atención a los detalles, la fotografía, la música y los escenarios, cuentan con grandes actores y se atreven a llegar a lugares que otros evitan, y en Netflix hay desde series románticas, hasta thrillers criminales e historias de fantasía.

Desde una historia sobre una mujer abusada e ignorada que debe convertirse en la perfecta asesina para sobrevivir, hasta un viaje a través del tiempo y las realidades que nos recuerda a Dark o The OA, las series de Turquía tienen todos los elementos para que no quieras parar de verlas hasta llegar al final, y tu maratón debe empezar por 8 indispensables en Netflix.

Las series turcas que tienes que ver en Netflix


Yakamoz S-245




En esta serie apocalíptica, un desastre azota la Tierra y amenaza con acabar con la humanidad, esto lleva a un biólogo marino a formar parte de una misión de investigación a bordo de un submarino, donde debe luchar para sobrevivir y encontrar una solución junto a la tripulación, pero todo se complica cuando sale a la luz una extraña conspiración.

Fatma


 

Fatma es una serie muy inesperada. La historia sigue a una mujer, quien, después de descubrir que su esposo recién salido de prisión está desaparecido, decide tomar cartas en el asunto y comenzar a buscarlo (básicamente porque no le permiten hacer nada sin un hombre en su país), lo que la lleva a cometer un crimen violento que la lleva a involucrarse con las personas equivocadas y a convertirse en una asesina invisible que debe hacer lo imposible para sobrevivir.

The Protector


 

Esta es la historia de un hombre en la Estambul moderna que, al descubrir que está conectado con una antigua orden secreta y que tiene poderes especiales, se embarca en una misión peligrosa para salvar la ciudad de un enemigo inmortal que podría acabar con la humanidad.

The Gift


 

Esta es una historia llena de leyendas y magia, todo comienza cuando Atiye, empieza a tener visiones extrañas que la llevan a un sitio arqueológico que parece tener una conexión con ella y su familia, y que la lleva a descubrir un portal a otros tiempos y realidades que afectan también su presente y su futuro, al igual que el de un poderoso empresario y un arqueólogo que perdió su padre años atrás.

50m2


 

Esta serie criminal cuenta la historia de un sicario que, después de traicionar a sus jefes, debe esconderse en una sastrería vacía, donde lo confunden con el hijo del difunto propietario y decide adoptar su identidad para poder escapar de la vida que dejó atrás e intentar comenzar de nuevo, al menos hasta que sus viejos demonios aparecen y comienzan a causar problemas.

Ethos


 

Esta serie independiente pasó desapercibida en su estreno en 2020, pero es hora de darle una oportunidad. Esta es la historia de un grupo de personajes únicos cuyas historias se desenvuelven en Estambul y se conectan de formas inesperadas, con un desmayo que lleva a una mujer al doctor y que poco a poco va mostrando distintas realidades socioculturales, religiosas y geográficas, además de la importancia de no reprimir las emociones.

Black Money Love


 

Este drama criminal se desarrolla después de que la prometida de un policía y el padre de un diseñador de joyas son encontrados muertos juntos. Tras la conmoción de su repentina muerte y las acusaciones de infidelidad, Omer se da cuenta de que hay más detrás de su sospechoso asesinato y que podría estar conectado con un robo que salió mal.

Al Hayba


 

Esta serie nos lleva a Al Hayba, una zona ubicada en las fronteras entre Siria y Líbano, donde Jabal y su clan, el jeque El Jabal, controlan el comercio de armas y el contrabando en las fronteras, respetando las costumbres tradicionales del clan para resolver los conflictos y conservar su poder. Después de recibir la noticia de la muerte de su hijo Adel y la llegada su esposa y su único hijo, los secretos y conflictos de la familia se revelan y ponen en peligro todo lo que han construido.