Las acusaciones piden entre 15 y 25 años de cárcel al hombre que mató a golpes a un vecino de Borrenes tras una disputa por un autoestop

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

    Ocurrió el miércoles 6 de mayo de 2020 en la carretera N-536 a la altura del desvío hacia Borrenes, y ya se conocen las peticiones tanto de la Fiscalía como de la acusación particular (la familia del vecino de San Juan de Paluezas de 56 años fallecido en el suceso). Aquel día Juan […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

 

Ocurrió el miércoles 6 de mayo de 2020 en la carretera N-536 a la altura del desvío hacia Borrenes, y ya se conocen las peticiones tanto de la Fiscalía como de la acusación particular (la familia del vecino de San Juan de Paluezas de 56 años fallecido en el suceso).

Aquel día Juan B. caminaba hacia su casa por el arcén de esta carretera cuando decidió hacer ‘dedo’ para ahorrarse tiempo y caminata; una furgoneta, conducida por un hombre de entonces 43 años y nacionalidad búlgara (I.M.I), se negó a parar y entonces el vecino habría hecho una ‘peineta’, que molestó al presunto homicida, y entonces paró el vehículo para agredir en una primera ocasión al hombre.
Tras volver a su camioneta, el vecino de San Juan le arrojó una piedra según el relato de los hechos que consta en poder del Juzgado, y el impactó provocó una herida leve al acompañante, lo que motivó que I.M.I saliera en busca Juan que había emprendido huida por un bosque aledaño a este punto de la carretera.
Allí le dio alcance y presuntamente la paliza propinada terminó con la vida del hombre, que no pudo reponerse de los daños provocados por los traumatismos a pesar de la asistencia de los servicios de Emergencias, que recibieron la primera llamada a las 19.37 h. de aquel día, al parecer de los propios ocupantes de la furgoneta que protagonizó el incidente, según detalles del auto judicial al que tuvo acceso Diario de León, y que publica este domingo en una información sobre el suceso.
Juan terminó perdiendo la vida en la ambulancia camino del Hospital del Bierzo.

El autor terminó siendo detenido un día después en su domicilio de Ponferrada, y pasó a disposición judicial a la espera de juicio.

La Fiscalía pide 15 años de prisión por un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad, mientras que la acusación particular solicita 25 años de prisión por considerar que se trata de un delito de asesinato. El juicio espera ahora fecha tras recibir el juzgado estos expedientes de acusación.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59