Las administraciones de Ponferrada y El Bierzo muestran su rechazo al asesinato machista de Mansilla de las Mulas

Es la séptima mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año en España y el primer caso en Castilla y León

20 de Abril de 2021
Actualizado: 22 de Abril de 2021 a las 09:52
Guardar
ayto ponferrada minuto de silencio
ayto ponferrada minuto de silencio
La Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada han celebrado a lo largo de esta mañana un minuto de silencio en repulsa y condena al crimen machista sucedido en la jornada de ayer lunes en Mansilla de las Mulas dónde un hombre de 28 años fue detenido como presunto autor de la muerte de su expareja de 36. El varón está siendo investigado por un delito de homicidio o asesinato, dentro de una instrucción de la que se inhibirá el Juzgado número 1.

Se trata de la séptima mujer asesinada por violencia de género en lo que va de año en España y la primera de nuestra comunidad. Desde Subdelegación del Gobierno confirman que no existían denuncias previas, hay que tener en cuenta que desgraciadamente un 80% de las mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país no se atreven a dar el paso y denunciar.

Lorena González, concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad ha querido transmitir a la familia de la víctima todo el cariño y apoyo a su familia y ha añadido que seguirán “avanzando en leyes y políticas de igualdad que terminen de una vez por todas con esta lacra machista y este reguero de asesinatos” porque es absolutamente necesario que esto deje de ocurrir pero, asegura, que “sigue habiendo una carencia muy importante en nuestro país”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas. Además, el 012 Mujer es un servicio autonómico de información general y asesoramiento de mujeres. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas en señal de condena por el último crimen de violencia de género ocurrido ayer en esta localidad. La directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Vázquez; y el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, se han sumado a este acto de repulsa a la violencia machista.

Fotos: César Sánchez / ICAL . Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Ponferrada por la última víctima de violencia machista en Mansilla de las Mulas (León)





Fotos: Patricia Rodríguez/ Minuto de silencio en el Consejo Comarcal del Bierzo por la última víctima de violencia machista en Mansilla de las Mulas (León)



 

Fotos: ICAL / Minuto de silencio en la Diputación de León con motivo del asesinato de una mujer en Mansilla de las Mulas

Foto: Ricardo Muñoz/ ICAL. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, participa en Ávila el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, que perdió la vida en Mansilla de las Mulas (León)