Las altas en el Hospital del Bierzo (15 el último día) logran doblegar la curva de ingresos (8) y descienden los activos en las zonas de salud (1.577) – INFO BIERZO

Las altas en el Hospital del Bierzo (15 el último día) logran doblegar la curva de ingresos (8) y descienden los activos en las zonas de salud (1.577)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La consejería de Sanidad ha reportado este viernes los datos registrados en el Hospital del Bierzo durante la jornada del jueves y hasta las 8h. de este viernes. El centro hospitalario para El Bierzo y Laciana ha registrado en la última jornada  8 nuevos ingresos, la mitad que ayer. Además se redoblan las altas, que […]

Avatar

La consejería de Sanidad ha reportado este viernes los datos registrados en el Hospital del Bierzo durante la jornada del jueves y hasta las 8h. de este viernes.

El centro hospitalario para El Bierzo y Laciana ha registrado en la última jornada  8 nuevos ingresos, la mitad que ayer. Además se redoblan las altas, que han llegado esta última jornada a ser 15, hasta un total de 544 en lo que llevamos de pandemia.  Además, en el último día no se han notificado nuevas muertes por causa COVID-19 en el Hospital del Bierzo, manteniéndose la cifra en 122.

El número total de pacientes ingresados a causa del Coronavirus es de 89, de los cuales 76 están en planta y 13 en la UCI, uno más que ayer, por lo que la presión de la Unidad de Cuidados Intensivos vuelve a estar al 93% con 1 de las 14 camas disponibles -al margen de las 5 más adaptadas del box de ‘despertares’ que ya están listas una vez SACYL las ha dispuesto por si se requiere ante la saturación total de la Unidad. 

 

 

Zonas de Salud del Bierzo y Laciana

En la jornada El Bierzo y Laciana han notificado 33 PCR (25 habían sido la jornada anterior). De ellas Ponferrada I suma 4 nuevas hasta las 644 totales, y mantiene 244 enfermos “activos”. En Ponferrada II se suman 7 PCR positivas el última día hasta un total detectadas en este centro de salud de 623; y cuenta con 214 enfermos “activos”. En Ponferrada III son 6 PCR nuevas positivas con un total de 508; y se mantienen activos 158 enfermos. En Ponferrada IV son 5 nuevas PCR positivas hasta un  total de 322; y se mantienen 133 personas con COVID “activo”.

En Bembibre se suman 3 PCR positivas el último día, hasta un total de 379 positivas detectadas en la pandemia; mientras se mantienen activos 279 casos. En Cacabelos no se han notificado nuevas PCR positivas y en total en la pandemia se han registrado 318; la villa del Cúa mantiene 155 enfermos COVID “activos”.
En Fabero se suma la última jornada 1 PCR positiva hasta las 189 desde el inicio de la pandemia; mantiene 81 casos activos.

Por su parte en Villafranca se han notificado 4 nuevas PCR positivas hasta un total de 184, y son 152 las personas enfermas por COVID que SACYL sigue notificando como “activas”. En Puente no se registran nuevas PCR positivas (52 desde el comienzo de la pandemia) y mantiene 33 activos. Y en Toreno se suma 1 PCR positiva para un total de 87 detectadas durante la pandemia; los casos activos en esta zona de salud son de 18.

Por su parte en Villablino se suman 2 PCR positivas para un total de 276; y se mantienen activos 110 personas por COVID.

Los casos activos, por tanto, son 1.577 este viernes 32 menos que en la jornada anterior.

 

Mortalidad COVID

Son 229 fallecidos a causa de la pandemia, según los datos aportados por SACYL. De ellos 18 en la zona básica de salud de Ponferrada I, 21 en Ponferrada II, 17 en Ponferrada III y 36 en Ponferrada IV. Por su parte en Bembibre han fallecido 35 personas por COVID-19; en Fabero 25; en Cacabelos 22; en Villafranca 14; en Toreno 4; las mismas que en  Puente; y en Villablino 22.

Muertes hospitalarias han sido 122 de estos 229. Cabe recordar que los datos que aporta SACYL añaden los fallecidos en el Hospital como fallecidos en el listado de la zona de salud donde tuvieran registrada su tarjeta sanitaria. Además los datos de fallecidos en zonas de salud se actualizan -tal como remarca la consejería- con demora, por lo cual los fallecidos en los hospitales no se añaden al listado de mortalidad en zonas de salud, en algún caso, hasta alguna jornada después de figurar en el registro de muertes producidas en el Hospital del Bierzo,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es