Las Ampas de Fabero agradecen el apoyo del Consejo del Bierzo y la Agrupación de Municipios Mineros a la implantación de la FP

Las familias han comenzado una campaña de firmas para respaldar su petición

02 de Junio de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 11:34
Guardar
fabero635
fabero635
Las Ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio de Primaria La Cortina y del Instituto de Secundaria Beatriz Ossorio de Fabero han querido agradecer públicamente al Consejo Comarcal del Bierzo, la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León y el Club Financiero y Social del Bierzo su apoyo a la solicitud de implantación de estudios de FP (Formación Profesional) en el municipio.

Además de apoyar por unanimidad la iniciativa, la Junta de Gobierno del Consejo Comarcal abordará este asunto en su próximo Pleno. Asimismo, la Agrupación de Municipios Mineros ha trasladado la petición al marco de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras.

Las Ampas citan también al Club Financiero y Social por "compartir" la "preocupación" por la situación económica de Fabero y del Bierzo en general. "Además queremos agradecer la atención prestada por otras asociaciones y organizaciones económicas y sociales del Bierzo hacia nuestra petición, la cual esperamos sea valorada positivamente desde todas ellas", dicen en un comunicado en el que destacan el interés mostrado por la población en general, que se canaliza a través de una recogida de firmas.

Como argumentos para justificar su petición, las familias aluden a la falta de módulos de FP en una amplia franja territorial, la disponibilidad de instalaciones (al recordar que Fabero ya contó con estos estudios), el interés de los alumnos y la demanda del mercado laboral.