Las asociaciones vecinales vuelven a suspender la gestión de la alcaldesa de Ponferrada en 2018

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo le reprocha especialmente su actuación ante la prestación del servicio de limpieza de calles y basuras y el TUP

31 de Diciembre de 2019
Actualizado: 03 de Enero de 2019 a las 10:45
Guardar
gloria9551-955x602
gloria9551-955x602

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo ha suspendido de nuevo la gestión de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo "sin mejoría desde la última entrega de notas”. Así lo ha puesto de manifiesto tras su última asamblea para hacer balance del año, destacando especialmente la "incapacidad" del Consistorio para hacer cumplir "en unas condiciones óptimas" a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de calles y recogida de basuras "aún estando obligada mientras sea la concesionaria del servicio del contrato anulado en los tribunales".

Respecto a la recogida de basura, la Federación recuerda también que los contenedores están llenos y gravemente deteriorados, los camiones pierden líquidos cuando recogen las basuras o que la limpieza con agua de contenedores ya no existe, entre otras deficiencias. "Y la limpieza de las vías públicas no está para nada mejor: las aceras y calles están llenas de hojas siendo auténticas alfombras que producen resbalones a quienes transitan por ellas convirtiéndose así en un auténtico peligro para los ponferradinos", añade, mientras ironiza con que "los barrenderos son seres mitológicos en algunos barrios y, cuando aparecen, su tiempo de trabajo es insuficiente para las necesidades de estos barrios".

En cuanto al mantenimiento de calles y aceras, critica que los baches y baldosines sueltos siguen siendo una realidad, que además se acentúan en barrios como Compostilla, especialmente afectado por la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Ponferrada. "El Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) ha sido otra asignatura sin superar del actual equipo, que sigue siendo un lastre económico para la institución municipal que ha tenido nuevamente que rescatar en 2018 a la concesionaria y sin poner soluciones para que en 2019 no se repita", lamenta, con "cifras que son absolutamente escandalosas".

Por otro lado, señalan que otro punto destacado en la última reunión fue la incorporación de la Asociación Vecinal Nuestra Señora y San Roque de Fuentesnuevas a esta federación.