Las autoridades de Ponferrada confirman que el individuo que explosionó la vivienda era inquilino y se entregó en comisaría

Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes. Otros dos coches resultaron afectados con daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos acudieron cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala

13 de Enero de 2022
Actualizado: 13 de Enero de 2022 a las 20:29
Guardar
WhatsApp Image 2022-01-13 at 10.39.30
WhatsApp Image 2022-01-13 at 10.39.30
Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, y el jefe de Bombero de Ponferrada, Olivier Bao, en el lugar donde tenía lugar la explosión durante la madrugada de este jueves. 

Las autoridades han explicado que la explosión fue intencionada por el inquilino que residía en la vivienda, el cual tenía una orden de desahucio programada. Este último dato podría ser el móvil por el cual el hombre decidió volar por los aires la casa.



 

Una explosión de gas en una vivienda de dos pisos situada en el número 21 de la calle Alcón de Ponferrada provocó en la madrugada de este jueves el colapso de la cubierta y de la fachada de la segunda planta. Según fuentes del entorno, el único inquilino del inmueble ya ha confesado haber sido el causante de la deflagración y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre iba a ser desahuciado de la vivienda.



Según explicaron fuentes de los Bomberos de Ponferrada, el suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 4 horas de la madrugada y la explosión causó un fuego que afectó a la totalidad de la vivienda. Los vecinos de los dos edificios colindantes tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante una hora, ante el riesgo de propagación de las llamas.

Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes. Otros dos coches resultaron afectados con daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos acudieron cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala.



Además, así amanecía el inmueble y los alrededores.