Las autoridades educativas mantienen la EBAU, pero estudian un cambio en el calendario previsto – INFO BIERZO

Las autoridades educativas mantienen la EBAU, pero estudian un cambio en el calendario previsto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El objetivo final es buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Imagen de archivo de un grupo de alumnos cursando las pruebas de acceso a la Universidad

 

La prueba de acceso a la Universidad EBAU (antigua Selectividad) se mantiene, pero un comité de expertos analizará la conveniencia de modificar el calendario respecto a las fechas iniciales (del 9 al 11 de junio en la convocatoria ordinaria). Es la decisión que han tomado las autoridades educativas este martes, tras una reunión telemática y en sesión conjunta donde participaron la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación. Un encuentro en el que han participado todas las Comunidades Autónomas, la CRUE –Conferencia de Rectores de Universidades Españolas-, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades.

La primera de las conclusiones acordadas en el encuentro es la “necesidad de consenso absoluto para que todas las Administraciones y agentes implicados actúen de forma coordinada para hacer frente a la situación de Estado de Alarma”, tal y como explica un comunicado emitido por la Junta de Castilla y León. En torno a la prueba de acceso a la Universidad, existe un “acuerdo total sobre la necesidad de mantener el examen”. Aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto, las administraciones implicadas coinciden en la “conveniencia de modificar el calendario previsto, tanto ordinario como extraordinario”.

En cualquier caso, desde Crue Universidades Españolas se ha subrayado la importancia de que el aplazamiento de la realización de la prueba no vaya más allá de la primera semana de julio. También se ha decidido que el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

Por parte del Ministerio de Universidades se ha planteado la creación de un Grupo de Trabajo en el que las universidades estuvieran presentes y se ha decidido que el Ministerio de Educación estudie a la mayor brevedad posible si es necesario hacerlo y cómo se coordinaría con la Comisión General de Educación y con el Consejo General de Política Universitaria.

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se han comprometido a organizar un grupo de trabajo, en el menor tiempo posible, para analizar todas las propuestas. Fuentes de la Junta señalan que el objetivo final es buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma.

Respecto a las enseñanzas no universitarias, la Consejería de Educación de Castilla y León está de acuerdo con el resto de Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en suspender las evaluaciones de diagnóstico previstas en la LOMCE para los cursos 3º de Primaria y 6º de Primaria y 4º de Secundaria. Pruebas previstas para el mes de mayo.

Asimismo han entendido todas las Administraciones implicadas que “no es necesario, de momento, flexibilizar el calendario escolar”, puesto que la formación continua de manera online. Por último y con respecto a la Formación Profesional, las pruebas de acceso se convocarán cuando termine el estado de alarma.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es