Las carreteras de la provincia de León recuperan la normalidad, con ‘solo’ tres intransitables – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las carreteras de la provincia de León recuperan la normalidad, con ‘solo’ tres intransitables

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Aviso amarillo por nieve

Algunos puntos de la circulación en la provincia de León se encuentran intransitables, mientras que otros permiten el paso con cadenas a turismos y prohíben el tránsito de camiones, articulados y autobuses

A.R. / ICAL
Publi movil 56

DOMINGO 20 h.

Los efectos del temporal siguen remitiendo en las carreteras de León, aunque la provincia sigue siendo la más afectada en Castilla y León por la nieve de los últimos días. El parte de vialidad invernal emitido por la Dirección General de Tráfico a las 20:00 horas de este domingo ‘solo’ cuelga la etiqueta de intransitable en tres carreteras: LE-321 a su paso por Boca de Huérgano, LE-481 en San Emiliano y LE-491 a la altura de Cabrillanes.

La DGT ha prohibido la circulación de camiones, articulados y autobuses en las carreteras LE-482 en San Emiliano y LE-495 en Cabrillanes. Misma restricción al tráfico, a la que se añade la obligatoriedad para turismos de circular con cadenas o neumáticos de invierno, en las carreteras LE-126 en Fonte Da Cosa y LE-233 en Boca de Huérgano.

En cuanto a la comarca del Bierzo, la DGT especifica dificultades en la circulación por la carretera LE-711 a su paso por Fabero, aunque el nivel de servicio es verde y no hay restricciones.

Puerto El Manzanal a las 20:00 horas de este domingo

 

DOMINGO 14 h.

El estado de las carreteras en la provincia de León sigue mejorando respecto a las últimas jornadas. De acuerdo con el parte emitido por la Dirección General de Tráfico a las 14:00 horas de este domingo, “solo” se encuentran intransitables las carreteras LE-321 a su paso por Valdelugueros, LE-481 en San Emiliano y LE-491 a la altura de Cabrillanes.

Por otra parte, está prohibida la circulación a camiones y articulados en las carreteras LE-482 a su paso por San Emiliano y LE-495 en Cabrillanes. El resto de vías en la provincia están limpias y libres para la circulación.

Puerto El Manzanal a las 14:00 horas de este domingo

 

 

DOMINGO 10 h.

Puerto de Manzanal a las 10:00 horas de este domingo

 

La provincia de León está siendo la más castigada por el temporal de nieve que azota el norte del país. Desde los primeros colapsos en carretera el pasado jueves, las carreteras leonesas han sufrido cortes y restricciones al tráfico, llegando en muchas ocasiones a colgarse la etiqueta de intransitables.

Según el parte de vialidad invernal emitido a las 10:00 horas de este domingo por la Dirección General de Tráfico, la situación ha mejorado considerablemente respecto a las últimas horas y jornadas. En estos momentos, está prohibida la circulación de camiones y articulados en la carretera CL-626, a su paso por Barrios de Luna, LE-315 en Matallana de Torío, LE-333 en Puebla de Lillo, y LE-495 en Cabrillanes.

Misma restricción al tránsito de camiones y articulados, a lo que se añade la obligatoriedad de utilizar cadenas o neumáticos de invierno para las carreteras LE-234 en Valderrueda, LE-482 en San Emiliano y LE-723 a su paso por Vega de Valcarce.

Desafortunadamente, algunos puntos siguen en estado intransitable y con nivel de servicio ‘negro’. Estas son la carretera LE-126 en Fonte Da Cosa, LE-142 en Acebedo, LE-233 en Boca de Huérgano, LE-321 a su paso por Valdelugueros, LE-481 en San Emiliano y LE-491 a la altura de Cabrillanes.

Por su parte, el Puerto de Manzanal deja una estampa nevada en el entorno, pero los carriles de circulación están limpios y libres para el tránsito. En la A-6 a su paso por Bembibre, en la mañana de este domingo se experimenta una capa de niebla que dificulta la circulación.

A-6 a su paso por Bembibre a las 10:00 horas de este domingo

 

Aviso por posibles nevadas de hasta 8 centímetros en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos y Soria

La nieve previsiblemente volverá a hacer acto de presencia en las próximas horas en Castilla y León, donde se han activado los avisos amarillos ante la posibilidad de que se registren nevadas de hasta ocho centímetros en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según estas fuentes, los mayores espesores, de hasta ocho centímetros, se podrían dar en la cordillera Cantábrica de la provincia de León en altitudes por encima de los 1.000 metros. En el caso de la cordillera Cantábrica de Palencia y de la Ibérica de Burgos y de Soria, estos espesores podrían alcanzar los cinco centímetros en altitudes muy parecidas.

El temporal de nieve empezó a causar estragos en las carreteras de la provincia el pasado jueves, llegando incluso a cortarse la circulación en el Puerto del Manzanal y obligando al embolsamiento de camiones. De hecho, las retenciones en el tráfico provocaron colapso en las carreteras del Bierzo. En concreto, en la entrada de Bembibre se formaron largas retenciones intentando restablecer la circulación tras los cortes.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es