Las castañas y las cerezas del Bierzo, protagonistas este domingo en MasterChef Celebrity – INFO BIERZO

Las castañas y las cerezas del Bierzo, protagonistas este domingo en MasterChef Celebrity

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los aspirantes a chef cocinarán en León con los productos amparados bajo el sello Tierra de Sabor

Redacción InfoBierzo / ICAL

En 2017 Ponferrada fue el escenario de uno de los programas de Masterchef 5, donde sus participantes cocinaron en el Castillo de los Templarios. Este domingo el formato volverá a tener sabor berciano, esta vez en la edición Celebrity, donde tendrán protagonismo las castañas y las cerezas del Bierzo. Será a partir de las 22.05 horas en La 1 de Televisión Española.

Los concursantes de esta tercera edición de Masterchef Celebrity se desplazarán a León, donde cocinarán con productos amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Para la elaboración de los cuatro platos diseñados por los chefs leoneses Yolanda León y Juanjo Pérez -una estrella Michelin- tendrán que cocinar frente a la impresionante catedral de León los aspirantes, que además de castañas y cerezas bercianas utilizarán cecina de León, el solomillo de ternera de Ávila, el foie, el queso de Valdeón, el aceite, los yogures o la leche de oveja. Los 60 expertos comensales que tendrán que valorar los platos disfrutarán, además, de los vinos de calidad de Castilla y León.

Paz Vega, Carmen Lomana, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre o Santiago Segura son algunos de los famosos concursantes que están ocupando las cocinas de MasterChef Celebrity y que, tras elaborar los distintos platos, se enfrentarán a la dura evaluación del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, bajo la atenta mirada de la presentadora, Eva González.

MasterChef supone un excelente escaparate para dar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. ‘Tierra de Sabor’ cuenta en la actualidad con 963 empresas, el 28,54 por ciento de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.029 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es