Las claves de la dimisión ‘por filtración’ de Amparo Vidal como concejala de Hacienda en Ponferrada que abre una brecha en el equipo de Gobierno de Gloria Merayo – INFO BIERZO

Las claves de la dimisión ‘por filtración’ de Amparo Vidal como concejala de Hacienda en Ponferrada que abre una brecha en el equipo de Gobierno de Gloria Merayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa, Gloria Merayo, tendrá que encarar una recomposición de Gobierno y delegar en un nuevo responsable el área de cuentas, justo a las puertas de junio, el mes en que previsiblemente -según declaraciones de la propia regidora- llevaría unos presupuestos municipales a pleno después de 2 años. Justo también cuando falta un año para […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La alcaldesa, Gloria Merayo, tendrá que encarar una recomposición de Gobierno y delegar en un nuevo responsable el área de cuentas, justo a las puertas de junio, el mes en que previsiblemente -según declaraciones de la propia regidora- llevaría unos presupuestos municipales a pleno después de 2 años. Justo también cuando falta un año para agotar el mandato.

Vidal se agota antes, y cualquiera diría que lo hace para marcar espacio -o mejor dicho para desmarcarse- poniendo la pose hacia ese presunto relevo a Gloria que prepararía en el PP.
Se queda así a las puertas de terminar su encargo de las urnas, y en su carta apunta precisamente dos asuntos que se quedan también a las puertas de resolverse, y que habrían motivado su adiós adelantado. Por un lado la negociación con los sindicatos en materia de plantilla funcionarial del Ayuntamiento, y por otro el presupuesto municipal, prorrogado desde hace 2 ejercicios y con el objetivo apuntado por la alcaldesa de someterse a pleno este mes de junio, aunque parte de la oposición ha manifestado que desconoce el documento íntegro y no se avanza por tanto en su negociación.

Vidal lamenta “no haber podido concluir los trabajos que en materia de personal que ya teníamos casi finalizados, y no haber conseguido tener un presupuesto aprobado, herramienta fundamental para pode actuar”.

En todo caso, es conocido en la ‘casa consistorial’ su distanciamiento e incluso roce en más de un planteamiento, con la alcaldesa durante los últimos tiempos.

Su dimisión llega con una carta en el registro; pero no un documento estrictamente formal comunicando su renuncia, sino toda una epístola de argumentos personales que bien pudiera parecer una carta pública. Y así ha sido, cuando este mediodía se ‘filtraba’ a una web que casualmente, es la misma que ha adelantado filtraciones de su área durante estos últimos años. Lo ha negado este mediodía a sus compañeros de Gobierno municipal, incluso con enfado, apuntando que sólo registró su escrito en el Ayuntamiento. Pero una de dos, o algún funcionario del registro se va a jugar su puesto de trabajo con la recién modificada Ley de Protección de Datos, o ha ocurrido lo de demasiadas veces. Si fuera lo primero, sin duda Vidal estará ahora interponiendo una denuncia para que se abran las respectivas investigaciones. Es fácil, si la foto fue enviada por un móvil. O es lo segundo y en este pueblo se filtran ya hasta los adioses.

“En estos momentos considero que me es absolutamente imposible desarrollar mis funciones de conformidad con las necesidades del cargo (…) Ha sido un mandato extraordinariamente duro y lamento profundamente tener que tomar esta decisión, pero desde la honestidad de mis convicciones creo que es lo que debo hacer”, añade.

Podía haber hecho lo de Zidane, visto el día, y anunciarlo de forma pública a los Medios de Comunicación, pero ha preferido registrar un documento que era una carta y que como tal (sin saberse muy bien cómo : – ) fue filtrada y publicada para que esos poéticos argumentos no se quedaran en el cajón del ese registro que sólo recoge textos a efectos de trámite -este texto se escribió sin duda para merecer un alcance mayor que resultó de forma ‘inesperada’.

Llama también la atención que una carta limitada al registro, aluda en el agradecimiento (no a sus compañeros de gobierno) sino a los Medios de Comunicación por la relación en estos años …. será sobre todo con alguno; de igual modo le devolvemos el saludo de la forma más efusiva,  no cabe duda.  Ya hubiera estado genial que consecuentemente a estas palabras que nos profesa a la prensa, hubiera descolgado el teléfono en estas últimas horas para esgrimir también sus declaraciones a estos ‘otros’ Medios.

Pasada esta página (nunca mejor dicho, : – ) … ahora la papeleta le queda a la alcaldesa, que afronta una nueva crisis de gobierno, esta sí más profunda que la renuncia a comienzo de mandato del edil de Urbanismo, Tulio García, que motivó la entrada de Mari Crespo en la Corporación. Veremos quién de la lista ocupa el escaño del PP ahora, en el descuento ya hacia el 26 de mayo de 2019.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es