Las cofradías de Semana Santa plantarán batalla por la "irrenunciable exigencia" de fijar las vacaciones escolares de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección

Las hermandades expresan su "profundo malestar" con la "situación creada" y anuncian reuniones con comunidades educativas, empresarios y políticos

12 de Junio de 2017
Actualizado: 13 de Junio de 2017 a las 13:13
Guardar
procesion-1
procesion-1
Las Juntas de Cofradías y Hermandades de Castilla y León anuncian su intención de convocar reuniones con asociaciones de madres y padres de alumnos, representantes empresariales, alcaldes y cargos políticos para mostrarles su "irrenunciable exigencia" de que las vacaciones escolares de Semana Santa queden fijadas de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección.

Las cofradías reconocen su "sorpresa" por las declaraciones públicas realizadas por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, quien esbozó la posibilidad de que cada centro educativo decidiera las fechas de sus propias vacaciones de Semana Santa. "Supondría un verdadero caos", advierten las hermandades, que también rebaten el argumento de Rey sobre la aconfesionalidad del Estado. "Pero no es menos cierto", contraponen, "que en nuestra Comunidad hablar de Semana Santa no sólo es hablar de religión, sino también de siglos de historia, de cultura y, por supuesto, de una enorme riqueza".

Las Juntas de Semana Santa de Castilla y León muestran su "rechazo" a lo que consideran como una "desagradable desconsideración" por parte del titular de Educación. "Si en años anteriores dicha desconsideración se limitaba a no dar respuesta a las cartas que desde esta Asamblea se le dirigían, este año ha dado un paso más, en un claro desprecio hacia la conciliación de la vida laboral y familiar y hacia la generación de empleo aprovechando el importante tirón turístico de la Semana Santa en Castilla y León", abundan.

Tras dejar sentado su posición "del lado" de la conciliación de la vida laboral y familiar y del "turismo" como "actividad generadora de empleo", las cofradías anuncian la convocatoria "inmediata" de reuniones con ampas, asociaciones de empresarios, alcaldes y cargos políticos, así como "todo aquel quiera apoyar esta reivindicación a todas luces justa y necesaria para el bien" de la Semana Santa.