Las concejalas 'díscolas' afirman que IU "busca un pacto con el PSOE a toda costa" y anuncian la dimisión "de toda la ejecutiva local"

Catalina Sánchez declara a Infobierzo su sorpresa porque "la gente que dio la rueda de prensa no forman parte de la ejecutiva local" de IU, y que ésta "ha dimitido en bloque" ante ciertas "imposiciones" de la Comarcal.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
26 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:40
Guardar
20130626_001
20130626_001

Catalina Sánchez Abella y Guadalupe Fernández no salen de su asombro, dicen, después de conocer el contenido de la rueda de prensa donde una decena de militantes, acompañados por la coordinadora Comarcal, Aguren Bilbao, anunciaban que las dos concejalas en el Ayuntamiento de Cacabelos había comunicado su paso al grupo de No adscritos, argumentando su negativa a elevar una moción acordada por la Asamblea local para retraer 36.000 euros de las percepciones políticas y destinarlas a un Plan Social en el municipio.

"No me atrevo a decir que compareciera IU Cacabelos, porque la gente que sale en la foto ha dejado de asistir a las asambleas desde el momento hace dos años en que no se pactó con el PSOE para obtener la alcaldía". Y recuerda Catalina Sánchez que uno de los comparecientes, y ex concejal de IU, Jesus Martinez Pintor, "en un comunicado antes de dejar de ser concejal, se proponía alcalde, algo que saldría adelante con los votos del PSOE pero que había que ocultar".

Por ello consideran que "se han inventado una excusa de que si nos negamos a presentar una moción para hacer un Plan Social sacando 36.000 euros de las asignaciones políticas. Eso no es verdad, porque haremos todo por el municipio de Cacabelos, pero lo que no vamos a consentir son ciertas imposiciones que nos dirigen hacia el PSOE permanentemente". Y afirma que no sólo ellas dos han presentado su renuncia sino que los 7 componentes de la Junta Local"se van" incluido el secretario local, Alfonso Luna, asegura Sánchez; "y también tenemos el apoyo incondicional en esta decisión De Santos Uría, que fue alcalde de Cacabelos por IU".

"Lejos de un blindaje nuestro al PP, ellos lo que buscan es un blindaje al PSOE"

"Se habla mucho de que nosotras queremos hacer un blindaje al PP, pero a raíz de la rueda de prensa de ayer, donde hacía tiempo que no oía tanta mentira junta, tenemos claro que se trataba de hacerle un blindaje al PSOE".