Las Cortes aprueban que las vacaciones escolares coincidan con las fechas de Semana Santa

Se trata de una reivindicación formulada por las hermandades, que proponen fijar las vacaciones entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección

29 de Junio de 2017
Actualizado: 04 de Julio de 2017 a las 19:42
Guardar
minipasos-1
minipasos-1
Con la abstención de PSOE, Podemos, IU y UPL se acordó este jueves en las Cortes de Castilla y León la propuesta del PP para que las vacaciones del segundo trimestre escolar coincidan con la Semana Santa. Se trata de una reivindicación trasladada en fechas recientes por las Hermandades, Cofradías y Juntas de Semana Santa, que pedían que este período comenzara el Viernes de Dolores y se extendiera hasta el Domingo de Resurrección.

Las hermandades llegaron a anunciar batalla al encontrar resistencia a esta propuesta por parte del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, que incluso sugirió que cada centro fijara sus propias vacaciones de Semana Santa.

Las cofradías reconocieron su “sorpresa” por las declaraciones d Rey, quien esbozó la posibilidad de que cada centro educativo decidiera las fechas de sus propias vacaciones de Semana Santa. “Supondría un verdadero caos”, adviertieron las hermandades, que también rebaten el argumento de Rey sobre la aconfesionalidad del Estado. “Pero no es menos cierto”, contraponen, “que en nuestra Comunidad hablar de Semana Santa no sólo es hablar de religión, sino también de siglos de historia, de cultura y, por supuesto, de una enorme riqueza”.