Las Cortes respaldan la proposición del PSOE para agilizar el desarrollo del Ponfeblino

Los socialistas ya anunciaron recientemente que exigirían "avances concretos" en el asunto.

25 de Mayo de 2016
Actualizado: 28 de Mayo de 2016 a las 18:41
Guardar
ICAL3241691
ICAL3241691
Las Cortes han votado este miércoles a favor de la proposición no de ley presentada por el PSOE por la que se insta a la Junta a "agilizar la concesión administrativa del antiguo ferrocarril minero para el desarrollo del tren turístico del Ponfeblino". Los socialistas ya anunciaron recientemente que exigirían "avances concretos" en el asunto.

La resolución que ha recibido este miércoles luz verde por parte de la cámara autonómica también motivará, una vez realizada esta concesión, la constitución de "una mesa de trabajo conjunta entre la Junta y el Consorcio del Ponfeblino, conformado por Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno, Villablino y el Consejo Comarcal del Bierzo, para garantizar la adecuada coordinación entre todas las administraciones implicadas y avanzar en el desarrollo del proyecto".

La iniciativa socialista se ha debatido este miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes y León y fue presentada el pasado mes de abril por los procuradores por León, Tino Rodríguez y Gloria Acevedo. La parlamentaria berciana ha explicado en su turno de intervención que "la sitación que atravesamos las cuencas mineras podría empezar a ser miniminzada a través de este proyecto, que sería complementario a nuevos planes de dinamización y reindustrialización de las cuencas mineras”.

ICAL324169