Las demandas de divorcio se disparan un 11% en Castilla y León después del estado de alarma – INFO BIERZO

Las demandas de divorcio se disparan un 11% en Castilla y León después del estado de alarma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Comunidad registró 4,3 demandas de disolución matrimonial por cada 10.000 habitantes, la tasa más baja de toda España

ICAL

Las demandas de disolución matrimonial presentadas en los juzgados de Castilla y León en el tercer trimestre de 2020 se incrementaron un 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con el fin del estado de alarma. Así, el número de separaciones, divorcios y nulidades fue de 1.042, mientras que un año antes fueron 937, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

En el conjunto del país, el incremento se cifró en el 16,6%, un aumento que desde el CGPJ recuerdan que se produce después del impacto que el confinamiento, la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de seguridad e higiene para hacer frente al COVID-19 tuvieron en la actividad de los órganos judiciales durante el segundo trimestre del año, que se tradujo en importantísimas reducciones en todos los tipos de demandas.

En el tercer trimestre, las 619 demandas de divorcio consensuado son un 14% menos que las presentadas en el mismo trimestre de 2019. Las 342 demandas de divorcio no consensuado son un 0,6% más. Por lo que respecta a las demandas de separación, las 48 demandas de separación consensuada representan un 37,1% más que un año antes y las 13 no consensuadas son casi el doble que un año antes (el 185,7% más). Además, no se registró ninguna nulidad.

En cuanto a la relación de las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población a 1 de enero y analizando todas las comunidades, Castilla y León registró el menor volumen, con 4,3 por cada 10.000 habitantes, igual que el País Vasco, seguidas por Madrid (con 4,4) y Aragón (4,6), todas ellas por debajo de la media nacional de 5,4. Por el contrario, el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se ha dado en Canarias y en la Comunidad Valenciana, con 6,6. Le siguen Baleares, con 6,1; Andalucía, 5,9; Asturias y Cantabria, 5,7; Galicia, 5,6; y Murcia, 5,5, todas ellas por encima de la media estatal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es