Las Encuestas de InfoBierzo-Huaris para Ponferrada y municipios del Bierzo volvieron a arrojar altos índices de acierto – INFO BIERZO

Las Encuestas de InfoBierzo-Huaris para Ponferrada y municipios del Bierzo volvieron a arrojar altos índices de acierto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Las encuestas realizadas por InfoBierzo y la empresa Huaris de cara a los comicios del 26 de mayo se han aproximado a los resultados salidos de las urnas, siendo el tercer proceso electoral en el que estos sondeos reflejan altos índices de acierto, tal como ocurrió en 2011 y 2015. Ponferrada La encuesta de […]

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

 

Las encuestas realizadas por InfoBierzo y la empresa Huaris de cara a los comicios del 26 de mayo se han aproximado a los resultados salidos de las urnas, siendo el tercer proceso electoral en el que estos sondeos reflejan altos índices de acierto, tal como ocurrió en 2011 y 2015.

Ponferrada

La encuesta de Ponferrada arrojó un 32,1% de los votos para el PSOE de Olegario Ramón, clavando el resultado que finalmente fue de un 32%. También ha sido un acierto la previsión del PP como segunda fuerza más votada, aunque en la distancia respecto al PSOE. Asimismo, se ha cumplido la previsión del 9% para Coalición por el Bierzo (CB), un 8% para Ciudadanos (CS), y unos porcentajes casi idénticos para USE y Podemos. El único resultado que ha diferido en la realidad respecto a la encuesta, ha sido el 7,3% obtenido por el PRB, frente al 3,7% que preveía la encuesta.

Un reparto de 8 PSOE, 6 PP, 3 CB, 3 Ciudadanos, 2 USE, 2 Podemos, 1 IU y 1 PRB que fue cercano al 9 PSOE, 6 PP, 2 CB, 2 USE, 2 Podemos, 2 PRB final.

Bembibre

Tal y como predijo la encuesta, el PSOE ha ganado las elecciones en Bembibre, seguido por el PP y con la entrada de Ciudadanos en el consistorio.   En la encuesta resultaba un 6/7 PSOE (finalmente obtuvo 7), 4 PP (obtuvo 3), 2 CS (exacto), 0/1 pugnaban UPL, CB e IU (finalmente CB materializó el concejal, aunque hasta avanzado el escrutinio no se reflejó la representación)

Villafranca

La encuesta realizada por Huaris para InfoBierzo predijo la victoria para el PP con José Manuel Pereira repitiendo en la alcaldía. También acertó que el PSOE sería la segunda fuerza, con más del 20% de los votos. Asimismo, se han acercado notablemente las previsiones para UPL y CB. 

En la encuesta el PP resultaría con 6 (obtuvo 6), y 4/5 PSOE (obtuvo 4), además de 0/1 UPL (que logró concejal)

Fabero

A pesar de destacar al alto volumen de indecisos (41%), entre quienes expresaron intención de voto la encuesta daba mayoría absoluta al PSOE con 7 ediles (los que finalmente obtuvo), y el PP con 2 ediles previstos (obtuvo 3) y IU 2 (obtuvo 1), los que finalmente obtuvo.

Cacabelos

Municipio en el que no se cumplieron las previsiones ya que estimaban las  encuesta una victoria del PSOE con 5/4 y obtuvo finalmente 4, y como segunda fuerza el PP con 3 que finalmente obtuvo 5. Acertamos con IU y SXC que lograron 2 concejales, los que estimaban la encuesta con 1/2 en previsión. No logró Ciudadanos el concejal que sí resultaba en las encuestas

 
 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es