Las entradas de los conciertos de La Encina de Ponferrada costarán entre 10 y 45 euros con descuento para empadronados

Las entradas se pondrán a la venta el 9 de mayo a través de plataformas online y en la Tienda Tipo de Ponferrada, en las oficinas de Caja Rural León y Provincia y en las tiendas Musical Zarabanda. Para empadronados será el día 10 a partir de las 10 horas en el Ayuntamiento

04 de Mayo de 2018
Actualizado: 09 de Mayo de 2018 a las 16:10
Guardar
encina635
encina635
El violinista Ara Malikian el día 7 de septiembre, Miguel Ríos el día 8, la banda Morat el 9 de septiembre y el show infantil Pica Pica el día 10 son los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Ponferrada junto a la promotora Pandora Concert para las fiestas de La Encina 2018, que se celebrarán en el Auditorio Municipal. El responsable de Pandora Concert ha definido el cartel de los conciertos de La Encina como "potente e intergeneracional". "Queríamos cubrir todos los segmentos de edad y creo que lo hemos logrado: Pica Pica para los más pequeños; Morat enfocado al público juvenil; y Miguel Ríos y Ara Malikian para todo tipo de público", ha explicado.

Las entradas se pondrán a la venta el día 9 de mayo desde las 10.00 horas a través de diversas plataformas online dependiendo del concierto. Las de Ara Malikian podrán comprarse a través de la página web www.aramalikian.com; las de Miguel Ríos y Morat en www.pandoraentradas.com, www.elcorteingles.es y www.vayaentradas.com; y las de Pica Pica en www.clanentradas.com y www.vayaentradas.com. Los puntos de venta físicos serán la Tienda Tipo de Ponferrada, las oficinas de Caja Rural León y Provincia y las tiendas Musical Zarabanda (Ponferrada, la Bañeza y Astorga).

En cuanto a los precios, dependerá del concierto y de la zona del auditorio en los de Ara Malikian y Miguel Ríos. Las entradas del espectáculo infantil Pica Pica tendrán un precio de 10 euros + gastos de distribución; las de Morat costarán 15 euros + gastos de distribución y las de Ara Malikian y Miguel Ríos serán de 20 euros + gastos en grada sin numerar, y en pista habrá diferentes precios (entradas Premium a 45, 40, 35 y 30 euros, según la proximidad al escenario) y estarán numeradas. El precio fijado para estas entradas está "20 o 30 euros por debajo de los conciertos que ofrecerás estos artistas en el resto de España", ha informado el responsable de Pandora Concert, Juanjo Rodríguez.

Descuentos para empadronados

Los empadronados en la capital de El Bierzo podrán disfrutar de un descuento en las entradas. Las de Ara Malikian costarán 16 euros (en grada); las de Miguel Ríos 16 euros (en grada); las de Morat 12 euros (pista y grada) y las de Pica Pica 7 euros (pista y grada).

Estas pondrán a la venta el jueves 10 de mayo desde las 10.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada. El total de entradas para los empadronados será de 2.000 unidades por concierto y cada persona podrá retirar 4 entradas. Para recogerlas es necesario presentar el DNI en el momento de la compra.

Oferta musical variada

Ara Malikian presentará el día 7 de septiembre a partir de las 22.00 horas el espectáculo 'El Corral de Comedias Portatil', de su exitosa y renovada gira 'La Increíble Historia del Violín', donde cuenta un viaje alrededor del mundo a través de sus experiencias y de su instrumento, acercando el violín a todos los públicos, ya que interpreta música clásica y no clásica.

Miguel Ríos parará en Ponferrada el 8 de septiembre a las 22.00 horas, dentro de su gira 'Symphonic Ríos', en la que hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos, acompañado de 'Los Black Betty Boys' y de una Orquesta Sinfónica de 50 músicos. En el tour que ofrecerá por España Miguel Ríos presentará su nuevo disco en directo, grabado en su Granada natal el pasado año.

El grupo revelación de 2017, los colombianos Morat, llegan por primera vez a Ponferrada el 9 de septiembre a las 22.00 horas para continuar con sus éxitos, entre los que se encuentra una nominación a los Latin Grammy o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en los 40 Music Awards.

Por ultimo, Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro conforman el espectáculo Pica Pica y actuarán el 10 de septiembre a partir de las 20.00 horas. En este show el humor, la música y los juegos se mezclan para entretener a los más pequeños.