Las escuelas artísticas de Ponferrada programa once funciones benéficas en junio en el ciclo Escena Solidaria

Las ocho funciones del año pasado recaudaron más de 14.000 euros para las diferentes entidades beneficiarias

01 de Junio de 2018
Actualizado: 16 de Junio de 2018 a las 12:37
Guardar
Bergidum635

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá a lo largo del mes de junio un total de once funciones de carácter benéfico protagonizadas por ocho de las escuelas de enseñanzas artísticas locales, que presentarán galas de diferentes disciplinas escénicas. Durante la temporada anterior, el ciclo Escena solidaria reunió a casi 3.000 espectadores en sus ocho funciones, con una recaudación de más de 14.000 euros brutos para las diferentes entidades beneficiarias.

Al respecto, los encargados de abrir el ciclo, el próximo viernes a las 20.30 horas, serán los alumnos de la escuela de música Ciudad de Ponferrada, que presentarán el espectáculo 'Ponferock FM', a beneficio de Cooperación Bierzo Solidario. Al día siguiente, los alumnos de Creative Dance Studio protagonizarán el II Festival de Danza Creative Dance Studio, a beneficio de la joven atleta ponferradina Marta Casado.

Ya el fin de semana siguiente, les llegará el turno a la escuela de música Mezzoforte, que ofrecerá el espectáculo 'Juego de tonos', a beneficio de Cooperación Balcanes, mientras que las alumnas del centro de danza oriental de Aned El Kamar presentarán la VI Gala Benéfica Oriental, el 16 de junio a las 20 horas, a beneficio del centro Nuestra Señora de Fátima.

Además, tanto el centro de artes escénicas y musicales Vida como el centro de enseñanza musical del Bierzo, llevarán a cabo sesiones dobles de sus espectáculos, el primero el 18 de junio y el segundo, el 21. En el primer caso, los ingresos irán destinados a la protectora de animales del Bierzo y Laciana, mientras que en el segundo se entregarán a la asociación Bierzo Ayuda.

La penúltima actuación correrá a cargo de los alumnos de la escuela Music Danza, que presentarán 'Bon apetit', un montaje a beneficio de Proyecto Hombre que podrá verse el 22 junio a las 20 horas. El ciclo se cerrará con la doble sesión de la escuela de danza Coppelia, que representará su 'Fantasía sobre el Cascanueces' los días 27 y 28 junio a las 20 horas. La recaudación de ambas funciones irá a beneficio de la ONG Cooperación Bierzo Sur. Las localidades para todos los espectáculos ya están a la venta.