Las escuelas infantiles de Ponferrada celebrarán un 'Desayuno Solidario' el próximo 17 de mayo

Organizado por la Fundación Grupo Norte

15 de Mayo de 2019
Actualizado: 17 de Mayo de 2019 a las 12:43
Guardar
Escuela Infantil Mago Chapula Ponferrada 2019 635 copia
Escuela Infantil Mago Chapula Ponferrada 2019 635 copia

Con motivo de la celebración del Día del Niño el próximo 17 de mayo, la Fundación Grupo Norte, Concesionaria del Servicio Municipal de Escuelas Infantiles Municipales, celebrará un Desayuno Solidario, según informa la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta actividad tendrá lugar en todas las Escuelas Infantiles gestionadas por dicho grupo en un proyecto común, y en el Municipio de Ponferrada contará con la colaboración de Cat&Rest, Panadería “Elías”, Centro Residencial 'Conde de Aldama', ALFAEM Delegación Ponferrada, Mc Donalds (Ponferrada), Hiper ASIA (Cuatrovientos), Pulpería O SELMO, A MEIGA 'Repostería Artesana', Restaurante WOK H.D Ponferrada y Panaderia DANIELA, entre otros.

El 'Desayuno Solidario' consistirá en la apertura al público en general de las Escuelas Infantiles Municipales “Camino de Santiago” y “Mago Chalupa” para el disfrute de un desayuno solidario en horario de 08:00 a 11:00 horas. Todo aquél que lo desee puede realizar un desayuno completo por 3 euros.

La recaudación que se obtenga por este desayuno irá destinada de manera íntegra para PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos).

Con dicha actividad se persigue un triple objetivo: por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; en segundo lugar, se persigue educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad; y en tercer lugar, se busca recaudar fondos para la Asociación PYFANO, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños y niñas que por causa de una enfermedad como el cáncer no pueden ser partícipes en su totalidad de este.