Las fiestas del Santo de Bembibre recuperan el festival Vibe con música desde el sonido urbano al rock

El festival comenzará el primer día de fiesta con una propuesta ‘urban house’ de la mano de David Dancos, artista que fusiona los géneros musicales urbano y electrónico. El sábado día 25 el sonido dance protagonizará la jornada con el DJ residente de la sala Pelícano de A Coruña, Marck Deluxe. El primer fin de semana termina con el DJ berciano Motto Inda House, con una fiesta ibicenca para hacer las delicias de los participantes

10 de Junio de 2022
Actualizado: 25 de Junio de 2022 a las 10:52
Guardar
PRESENTACIÓN FESTIVAL VIVE1
PRESENTACIÓN FESTIVAL VIVE1


El programa de fiestas de la Salida del Santo incluye el festival Vibe, un evento musical que se mantiene por tercera edición consecutiva. Música urbana y electrónica, combinada con artistas locales que varían diferentes estilos, centra esta iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento como una de las actividades destacadas de estas fiestas.

Los promotores de la actividad, Mario Llamas y Patricio Marqués, junto con la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Fiestas, Belén Martín, dieron a conocer los detalles del evento, que tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio.

El festival comenzará el primer día de fiesta con una propuesta ‘urban house’ de la mano de David Dancos, artista que fusiona los géneros musicales urbano y electrónico. El sábado día 25 el sonido dance protagonizará la jornada con el DJ residente de la sala Pelícano de A Coruña, Marck Deluxe. El primer fin de semana termina con el DJ berciano Motto Inda House, con una
fiesta ibicenca para hacer las delicias de los participantes.

Entre semana las actuaciones serán de lo más variadas, con un fuerte componente local.

El lunes día 27 será el turno del DJ bembibrense Mario Williams. El martes habrá actuación de Gastón Zadoff y Manu Blanco, versionando canciones de pop-rock español. Un día más tarde, el miércoles 29 de junio, también habrá actuación con Los Ciclones del Becerril y fiesta posterior de los 80 y 90 con Luis Archie. Actuaciones que llegarán también el jueves, con el grupo de Bembibre Kikiribú. El viernes será el turno de Autopía y posterior fiesta hawaiana con el DJ Carlos Feijoo.

El segundo fin de semana festivo vuelve el formato urbano y electrónico con Jacobo Ostos, nominado como mejor dj nacional. Y, como cierre, el domingo 3 de julio, el festival pondrá la nota final hasta la próxima edición de las fiestas de la Salida del Santo.