Destacado

Estás en: Las fuertes lluvias desbordan el río de Toreno y se intensifica el problema del agua turbia

Las fuertes lluvias desbordan el río de Toreno y se intensifica el problema del agua turbia

Ana Gago

El alcalde del municipio berciano, Laureano González, señala que “llevamos un mes y medio con lluvias y no hay filtro que solucione este problema” y adelantó que “ya hemos contactado con empresas y destinaremos una partida presupuestaria importante para solucionar el tema del agua que es nuestra prioridad”

El río de Toreno se ha desbordado por las sucesivas e intensas lluvias que se han producido a lo largo de los últimos meses en la Comarca del Bierzo. Este temporal ha provocado que el problema del agua turbia que sufren los vecinos de Toreno desde hace dos meses se intensifique. El alcalde del municipio berciano, Laureano González, señala que “llevamos un mes y medio con lluvias y no hay filtro que solucione este problema” y adelantó que “ya hemos contactado con empresas y destinaremos una partida presupuestaria importante para solucionar el tema del agua que es nuestra prioridad”, sin embargo, “es imposible que tenga una solución inmediata”. En la misma línea, el alcalde explica que “tenemos que tener dinero para solventar esta cuestión y no se hace de un día para otro”.

Los vecinos de la localidad iniciaron una petición de firmas, hace apenas una semana, para que el Ayuntamiento solucionase el problema del “agua turbia no apta para el consumo” y denunciaban directamente al Consistorio “por no tratar de dar solución a un problema que se viene sufriendo desde hace muchos años, no aportando solución alguna para solventar esta situación que año tras año se viene repitiendo y solicitamos que tomen las medidas oportunas y procedan a subsanar lo antes posible este problema, para garantizar un abastecimiento de agua con plenas garantías sanitarias para su consumo”.

Por su parte, alcalde de Toreno asegura que el agua es potable y que ve “normal que los vecinos se quejen pero no tenemos la culpa de que llueva; No hay filtro que solucione este problema” y advierte de que nunca ha visto un otoño tan lluvioso como este.

 

Arroyo de Tombrio
Arroyo de Tombrio

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59