Las fuertes tormentas dejan en Ponferrada daños en varios edificios de la ciudad

Los desperfectos procedentes de las fuertes tormentas que sacudieron Ponferrada en la tarde del jueves han tenido que ser intervenidos por los Bomberos de Ponferrada

11 de Junio de 2021
Actualizado: 12 de Junio de 2021 a las 13:49
Guardar
TORMENTA-PONFERRADA-BOMBEROS
TORMENTA-PONFERRADA-BOMBEROS
Las consecuencias del viento como efecto de las tormentas que se desarrollaron ayer en Ponferrada, han comenzado a  'dejarse ver' una vez que la tregua llega a los cielos del Bierzo. De esta manera, el casco urbano de la ciudad necesitó de la ayuda de los Bomberos de Ponferrada para solucionar varios de los desperfectos procedentes de la fuerza de la gran 'tromba' que hizo levantar a los ciudadanos de las terrazas y dejar comunidades de vecinos sin señal de televisión.

Así, varios edificios de la ciudad han precisado de la atención de los Bomberos de Ponferrada para solucionar los diferentes desperfectos tanto en las antenas de televisión de los tejados, como en los propios tubos de chimenea. Entre otros, ha sido el caso de una de las viviendas ubicadas en el Paseo Nicolás de Brujas, en la zona alta de Ponferrada, donde los bomberos alrededor de las 21:20 horas tuvieron que asistir para subir al tejado y valorar el daño ocurrido ya que la antena de la televisión se había volado y la tormenta había producido desperfectos en la zona superior de una de las chimeneas. 

Además, como consecuencia del exceso de agua procedente de la tormenta, varias alcantarillas de la ciudad también se taponaron alagando las zonas próximas de la vía pública. Incluso varios árboles de la Avenida América de Ponferrada también cayeron rompiendo una señal vial. Hasta el lugar de lo ocurrido también tuvieron que acudir la Policía Local y los Bomberos de Ponferrada.