Las fuerzas de seguridad y Protección Civil intensifican con un helicóptero y guías caninos la búsqueda del hombre desparecido en Flores del Sil

Telesforo García Orallo, de 89 años de edad, lleva desaparecido desde este miércoles al mediodía

24 de Agosto de 2018
Actualizado: 28 de Agosto de 2018 a las 13:08
Guardar
flores635
flores635
helicoptero635

La Policía Nacional y Municipal con la ayuda de Protección Civil en Ponferrada y la Guardia Civil fuera del término municipal intensifican durante la mañana del viernes las labores de búsqueda del interno en la Residencia de Flores del Sil desaparecido al mediodía de este miércoles. Telesforo García Orallo, lleva desaparecido desde este miércoles al mediodía. De 89 años de edad, García Orallo iba vestido con una camisa rojo-teja y un pantalón oscuro.

El anciano residía desde marzo de 2017 en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León sita en Ponferrada, y de forma habitual salía a pasear por distintas calle de la localidad. Fue en el momento de la comida en dicho centro cuando se percataron de la ausencia de Telesforo.

Tras la oportuna denuncia por la desaparición del anciano se iniciaron las labores de búsqueda, labores en las que participaron las diversas unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada (Seguridad Ciudadana, Policía Judicial) y efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, así como la Policía Local de Ponferrada y de la Guardia Civil, ampliándose la búsqueda hasta Molinaseca, localidad próxima a Ponferrada y con la que el desaparecido tiene vínculos familiares.

Tras las intensas labores de búsqueda realizadas el jueves con resultado infructuoso, desde primera hora de la mañana de este viernes nuevamente se han reiniciado las labores de búsqueda, incorporándose a las mismas nuevos efectivos, un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, incrementándose las labores de búsqueda a partir del barrio de La Placa, zona donde se ubicó por última vez al anciano.

El desaparecido fue maquinista de la MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada). No se sabe nada de su paradero desde el miércoles por la mañana.