Las Hermandades de Castilla y León exigen a la Junta que las vacaciones escolares coincidan plenamente con Semana Santa

Las agrupaciones remitirán una carta a los dirigentes de la Junta de Castilla y León ante el previsible cambio de fechas en el curso 2017-2018

18 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:21
Guardar
img_1791

Las Hermandades, Cofradías y Junta de Semana Santa de Castilla y León aprovecharon su última asamblea general para plantear "uno de los temas que más preocupan" como es el ajustar el calendario de vacaciones escolares a las celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y es que tras tres años en los que el calendario lectivo ha seguido este patrón, para el curso 2017-2018 las vacaciones "previsiblemente comenzarán el Jueves Santo y se extenderán una semana después de terminarse la Semana Santa".

Las agrupaciones de Semana Santa de Ávila, Valladolid, Segovia, León, La Bañeza, Nava del Rey, Medina del Campo, Benavente, Ponferrada, Tordesillas, Zamora (con el apoyo de Salamanca, Astorga, Peñafiel, Palencia, La Graja de San Ildefonso, Toro y Burgos) han redactado una carta para solicitar a la administración educaitva que las vacaciones escolares queden fijadas desde el Viernes de Dolores al Lunes de Pascua.

El documento se realizó por triplicado e irá dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac y al consejero de Educación, Fernando Rey Martínez. La Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada remarca que en los años en los que las vacaciones escolares han coincidido con las fechas centrales de Semana Santa se ha incrementado la participación en estos actos.