Las II Jornadas 'Salud-Dando' de Ponferrada unen clases de ejercicios y charlas sobre hábitos saludables

Se desarrollará en las instalaciones deportivas ‘Ángel Pestaña’ (Plantío) de Ponferrada los días 14 y 15 de abril,

13 de Abril de 2018
Actualizado: 16 de Abril de 2018 a las 10:31
Guardar
saludandodestacada
saludandodestacada
saludandocartel

La segunda edición de las jornadas ‘Salud-Dando’ se desarrollará en las instalaciones deportivas ‘Ángel Pestaña’ (Plantío) de Ponferrada los días 14 y 15 de abril, con un variado programa que incorpora clases de ejercicios y charlas sobre hábitos de vida saludables.

Pilates, yoga, bodycombat, taichí o zumba son algunas de las actividades que se podrán realizar. Además, habrá una charla-coloquio sobre 'Prevención de drogodependencias y juventud' y un taller de elaboración de snacks saludables, barritas y batidos caseros.

Las jornadas están organizadas por el Consejo de la Juventud y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de la Junta de CyL y de la Universidad de León (ULE).

Programa completo

Sábado 14 de abril
- 16:30 horas – Clases de Pilates, yoga y bodycombat.
- 17:30 horas – Clases de Taichí, steps y kickboxing.
- 18:30 horas – Clases de zumba y bodycombat.

Domingo 15 de abril
- 10:00 horas – Clases de taichí y aerobic.
- 11:00 horas – Clases de yoga, capoeira y defensa personal.
- 12:00 horas – Clases de kinckboxing y pilates.
- 13:15 horas – Charla coloquio sobre ‘Prevención de drogodependencias y juventud’, que será impartida en las instalaciones del Campus de Ponferrada por Alberto Marcos Delgado, Enma Díez Fernández y Lucía Domínguez Blanco, residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área de Salud del Bierzo.
- 17:00 horas – Taller de elaboración de ‘snaks’ saludables, barritas y batidos caseros (en las instalaciones del Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, a cargo de la dietista y nutricionista Laura Beatriz Rodríguez.