Las instalaciones del Club Hípico El Trotón pasan definitivamente a manos del Club de Tenis de Ponferrada

Las dos entidades mantenían un pleito por la propiedad de los terrenos

15 de Octubre de 2017
Actualizado: 18 de Octubre de 2017 a las 13:36
Guardar
troton635
troton635
El Club de Tenis ya es propietario de las instalaciones de El Refugio sobre las que mantenía un pleito con el Club Hípico El Trotón. Los tribunales han dado la razón a la primera entidad, que reclamaba el uso de los terrenos. Los responsables del colectivo dedicado al mundo del caballo acaban de entregar las llaves en virtud de la aplicación de una sentencia judicial, según informa en su edición de este domingo Diario de León.

El caso deviene de una primera sentencia del Juzgado número 8 de Ponferrada que obligaba al desalojo por parte de El Trotón de una finca de 35.000 metros cuadrados, adquirida en 1967 y cedida en 1986 por 25 años al fundados del club hípico, Horacio Fernández, ya fallecido. La jueza no concedió validez a la escritura de donación de Horacio Fernández a sus hijos.

El Trotón, que mantenía una intensa actividad y organizaba un concurso hípico por las Fiestas de la Encina, recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de León, que siguió dando la razón al Club de Tenis. En aplicación de ese pronunciamiento, ya puede disfrutar del uso de estas instalaciones ubicadas en la carretera del Pantano de Bárcena, además de las que tiene en el barrio de La Estación de Ponferrada.