Las instalaciones deportivas de 'El Barco' en Bembibre ya llevan el nombre del ex alcalde Jesús Esteban

Un emotivo acto sirvió como homenaje al alcalde que apostó por el deporte y la construcción de instalaciones deportivas en Bembibre

18 de Marzo de 2023
Actualizado: 22 de Marzo de 2023 a las 13:12
Guardar
homenaje el barco bembibre jesus esteban (2)
homenaje el barco bembibre jesus esteban (2)
Las instalaciones deportivas de El Barco llevan, desde este momento, el nuevo nombre de Jesús Esteban Rodríguez, el ex alcalde de Bembibre en las legislaturas comprendidas entre los años 1991 a 1999 y 2003 a 2007.

 



 

Las instalaciones deportivas de El Barco llevan, desde este momento, el nuevo nombre de Jesús Esteban Rodríguez, el ex alcalde de Bembibre en las legislaturas comprendidas entre los años 1991 a 1999 y 2003 a 2007. Una jornada que sirvió para poner de relieve el vínculo del ex alcalde con el fútbol en un momento en el que la capital del Bierzo Alto apostó por las instalaciones deportivas municipales más allá del existente Campo de los Juncos hasta aquel momento.

Con la ausencia por motivos de salud del presidente de la Junta Vecinal de Bembibre, Rafael Merayo, entidad que impulsó el cambio de nombre a las instalaciones deportivas, el acto institucional contó con las intervenciones de Gerardo Álvarez Courel, portavoz del equipo de gobierno y concejal en el mandato 2007 a 2011; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; y del propio Esteban.

 



 

Courel destacó el papel de quien “ha sido mi mentor, quien me metió la política en el cuerpo y a quien he tratado de imitar”. Y justificó que tanto la vida deportiva de Bembibre y la del fútbol en particular están directamente relacionadas con Jesús Esteban “como deportista, como futbolista, como presidente del Atlético Bembibre y como alcalde”. 

En una línea similar, la alcaldesa, Silvia Cao, calificó como “merecido homenaje” por su papel como alcalde “y como amante del deporte”. Con un componente emotivo, destacó la compañía en este acto de los miembros de las distintas corporaciones que “no han borrado el recuerdo de amistad”.

La regidora abogó por que actos de esta naturaleza se alejen de los colores políticos. “No hay nada más bonito que recibir el reconocimiento de tus vecinos estando hoy aquí”.

Por su parte, el homenajeado expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento en vida, en la línea de las intervenciones de sus predecesores. Y no pasó por alto la ilusión por el reconocimiento pues “si se trata de premiarme por algo, el mejor premio que puedo recibir es que unas instalaciones deportivas lleven mi nombre”, dijo Esteban. “Y mucho mejor si yo he tenido algo que ver en ellas”.