Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo bajan la mascarilla y ‘abren boca’ para un otoño incierto en la hostelería – INFO BIERZO

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo bajan la mascarilla y ‘abren boca’ para un otoño incierto en la hostelería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las Jornadas Gastronómicas se presentan como una de las tradiciones del Bierzo más arraigadas. “Año tras año han ido creciendo hasta consolidarse, se trata del evento gastronómico más destacado de nuestra Comarca”

Ana Gago

Otras noticias

 

La mantenedora de las XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo, Yolanda Ordás, destacó “muy emocionada” que los productos bercianos “son el mejor equipaje para el día a día”. Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se mostró satisfecho por poder celebrar estas jornadas en medio de la pandemia del COVID que “nos ha obligado a confinarnos y en este maravilloso otoño berciano a extremar al máximo nuestras reuniones”. 

En representación del Ayuntamiento de Ponferrada acudió la concejala de Cultura, Conchi de Vega, quien resaltó que desde el consistorio han “tomado medidas dirigidas a favorecer el sector”. Asimismo quiso hacer “un llamamiento a los bercianos para que acuden a uno de los 30 establecimientos y que acudan tranquilos porque nuestros restaurantes respetan las medidas dictadas por Sanidad”. 

Las Jornadas Gastronómicas se presentan como una de las tradiciones del Bierzo más arraigadas. “Año tras año han ido creciendo hasta consolidarse. Se trata del evento gastronómico más destacado de nuestra Comarca”, señaló Courel quien además agradeció la implicación de los restaurantes participantes a pesar de las circunstancias. 

Puedes consultar la totalidad de restaurantes participantes y sus menús en este enlace (CLIC).

Hasta el 18 de diciembre

Las Jornadas se celebrarán desde este viernes 16 de octubre y hasta el 18 de diciembre. Este año, las Jornadas se tornan históricas y especialmente relevantes en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que como ha puesto de relieve el presidente comarcal, esta edición dará impulso al sector de la hostelería, especialmente perjudicado por la situación actual. 

En esta edición participan 30 restaurantes de distintos puntos de la comarca, lo que ha supuesto una reducción de siete menos respecto al año pasado. Algo comprensible teniendo en cuenta la incertidumbre que provoca la crisis sanitaria. 

Este año, como en todos los anteriores, el precio mínimo del menú se sitúa en 20 euros y el más caro asciende a 49€ (aunque no hay límite máximo establecido). La novedad más destacada es que los establecimientos contarán con códigos QR para consultar los menús en el teléfono móvil, en lugar de disponer de cartas físicas por la situación del COVID.

Cabe destacar que el cartel de este año es especial, pues se trata del dibujo ganador del concurso de dibujo infantil organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo durante el confinamiento.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es