Las Jornadas Polideportivas Sí al Deporte se caen del calendario del verano en Ponferrada tras 18 años

Los organizadores han anunciado la “dura y meditada decisión” con un “magnífico sabor de boca” por la “acogida y aceptación” que tuvo la cita desde su nacimiento en el año 2000

  martes, 12 de junio de 2018

  César Fernández
jornada635

Las Jornadas Polideportivas Sí al Deporte aprovechaban las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ponferrada. En la imagen, sesión de baloncesto de la edición de 2017 / Mario de la Torre

El verano será este año diferente en Ponferrada. Las Jornadas Polideportivas 'Sí al Deporte', un clásico de las actividades veraniegas en la capital berciana, se caen del calendario tras 18 ediciones en las que cientos de chavales pasaron primero por el patio del Colegio Diocesano San Ignacio y luego por las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los organizadores ya han anunciado la "dura y meditada decisión" con un "magnífico sabor de boca" por la "acogida y aceptación" que tuvo la cita desde su nacimiento en el año 2000.

Las Jornadas Polideportivas crearon escuela con un formato en el que se intercalaban sesiones de varias disciplinas a lo largo de la mañana, que se completaban con distintas salidas y excursiones algunas tardes. La organización, con su coordinador, Fidel González, a la cabeza, agradece la confianza depositada por las familias a lo largo de estos años.

La actividad, que se acabó asentando en la segunda quincena de cada mes de julio bajo la organización del Club Deportivo Sí al Deporte, fue ganando progresivamente participación hasta llegar a superar los 200 inscritos. Y fue introduciendo cada año novedades como el programa madrugadores para facilitar aun más la conciliación de la vida laboral y familiar, así como diferentes disciplinas deportivas en función también de las demandas de los usuarios. La cita se convirtió al mismo tiempo en una escuela de monitores, en muchos casos antiguos alumnos reconvertidos tras hacer la transición como ayudantes. Con su desaparición, Ponferrada dice adiós a un clásico de su calendario veraniego.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es