Las juntas vecinales de Ponferrada protestan contra la estrategia de “foto del bache y la zarza” del PP

Los representantes de 15 de las 17 pedanías reclaman a los ‘populares’ que dejen de “ensuciar la imagen de los pueblos”

22 de Noviembre de 2021
Actualizado: 12 de Diciembre de 2021 a las 13:52
Guardar
San Andrés de Montejos
San Andrés de Montejos


Representantes de 15 de las 17 juntas vecinales que integran el municipio de Ponferrada mostraron este lunes su “descontento y malestar” con las declaraciones del grupo municipal del PP que, a su juicio, tratan de “ensuciar la imagen de los pueblos” mediante una estrategia de “foto del bache y la zarza”. El alcalde pedáneo de Fuentesnuevas y concejal del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, comparó al portavoz del PP, Marco Morala, con el popular personaje Rompetechos, porque “se mete en líos por su falta de visión”. “Le hacen falta gafas de lejos para ver que el estado de la ciudad viene de los 20 años de dejadez de gobiernos del PP y gafas de cerca para ver los cambios importantes que este equipo de Gobierno ha dado a los barrios y a sus pedanías”, señaló.

En ese sentido, Cartón acusó a Morala y a sus compañeros de filas de “manipular a la ciudadanía cada vez que se acerca una campaña electoral” aunque auguró para ellos una derrota electoral en los comicios de 2023. Al respecto, el edil instó al líder de los ‘populares’ en la ciudad a “arrimar el hombro y colaborar en solucionar los problemas de Ponferrada”.

En representación de las juntas vecinales gobernadas por Coalición por el Bierzo (CB), el pedáneo de San Andrés de Montejos, Víctor Manuel Franco, lamentó que el PP “se dedica a tirar por tierra el trabajo y la dedicación altruista de los pedáneos” en los distintos pueblos y reclamó paciencia para paliar un “abandono de décadas”. “Somos conscientes que queda mucho por hacer”, admitió Franco, que recordó que el municipio de Ponferrada dispone de una red de caminos de más de 1.200 kilómetros de extensión.