Las lluvias que se esperan para los próximos días aumentan el riesgo de infección de los frutales de pepitas del Bierzo

Manzanos, perales y membrillos son más vulnerables al ataque de hongos y bacterias

08 de Abril de 2020
Actualizado: 15 de Abril de 2020 a las 11:19
Guardar
Manzanas 650
Manzanas 650
La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo advirtió este miércoles de que la previsión de lluvias para los próximos días aumenta el riesgo de infección en los frutales de pepitas, como manzanos, perales o membrillos. El moteado causado por hongos y las infecciones por pseudomonas o fuego bacteriano son las principales amenazas para estos árboles.

En ese sentido, los responsables de la Estación de Avisos subrayaron que manzanos y membrillos son los que afrontan el mayor riesgo de infección, porque están en floración y las flores abiertas son la principal vía de entrada de la bacteria en el árbol. Por ello, se recomienda dar tratamientos preventivos con materias activas que sean útiles contra bacterias.

De la misma manera, los expertos recomendaron aplicar algún tratamiento fungicida contra el moteado, que deberá renovarse siempre que persistan las condiciones de riesgo de infección o en caso de que persistan las lluvias intensas. Igualmente, las recomendaciones apuntan la conveniencia de alternar las materias activas utilizadas para evitar problemas de resistencia.