Las Médulas protagonizan el XXIV concurso de fotografía del Instituto de Estudios Bercianos

Las instantáneas del paraje Patrimonio de la Humanidad formarán parte de una exposición entre el 4 y el 15 de diciembre

15 de Septiembre de 2017
Actualizado: 29 de Septiembre de 2017 a las 13:56
Guardar
medulas635
medulas635
El paraje de Las Médulas, de cuya declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se cumplen 20 años, será el gran protagonista de la edición número 24 del concurso local de fotografía del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), convocado este viernes por la institución cultural berciana. Las instantáneas que participen en el certamen formarán parte de una exposición que tendrá lugar entre el 4 y el 15 de diciembre.

Al respecto, el certamen está abierto hasta el 27 de noviembre a la participación de todos los socios del IEB, así como a las personas nacidas o residentes en la comarca del Bierzo. Los participantes deberán presentar un máximo de tres instantáneas que no hayan sido premiadas ni publicadas. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color y su soporte debe ser papel fotográfico reforzado con cartulina, con un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y un máximo de 35x45 centímetros.

Las imágenes deberán identificarse en su parte posterior con el título y el lema, que será igual para todas las obras del mismo autor. Se acompañará un sobre cerrado con el lema en el exterior y los datos del autor y un número de teléfono en el interior. Las instantáneas podrán entregarse de manera presencial o enviarse por correo a la sede del IEB, en Ponferrada.

Respecto a los premios, el concurso otorgará 400 euros a la mejor colección de tres fotografías. El segundo premio estará dotado con 300 euros mientras que el tercer clasificado recibirá 200 euros. El fallo del jurado, que se comunicará personalmente a los ganadores, se hará público a través de los medios de comunicación una vez abierta la exposición.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del IEB, mientras que las demás se podrán retirar de la sede de la institución en los 30 días siguientes a la clausura de la exposición. Las que hayan llegado por correo serán devueltas por el mismo medio. Al respecto, el IEB velará por la buena conservación de las obras, aunque, si a pesar de ello se produjese algún daño a las mismas, la institución no se responsabilizará de los mismos.