Las Médulas y el Camino de Santiago, escenarios del I triatlón de élite ‘BierzoTriman’ – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Las Médulas y el Camino de Santiago, escenarios del I triatlón de élite ‘BierzoTriman’

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Hay 200 personas inscritas,la mayoría foráneos del Bierzo. La cita combina atletismo, natación y ciclismo, y recorre dos Patrimonios de la Humanidad: las Médulas y el Camino de Santiago

Publi movil 56

Últimas noticias

triman 555

“Rápido, cómodo y muy atractivo por el entorno en el que se desarrollará”. Estas fueron las palabras que utilizó el triatleta Miguel Martínez Basurco para describir el evento deportivo ‘BierzoTriman’, el primer triatlón media distancia que acogerá la comarca del Bierzo el próximo 6 de junio y el segundo a nivel provincial.

Como organizador de esta cita, que combina atletismo, natación y ciclismo, Martínez Basurco destacó que el trazado del circuito está diseñado para recorrer dos emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad, ” las Médulas y el Camino de Santiago, lo que lo que le añade al evento un plus muy importante”.

A pesar de que los inicios fueron bastante complicados en lo que respecta a la organización, el triatleta adelantó que ya hay 200 personas inscritas, “pero hoy mismo se abrirán otras 50 plazas más”. De éstas, el 20% son de la Comarca y de la provincia, pero el resto se acercarán desde diversos puntos de la geografía española, “lo que supone un gran éxito a nivel deportivo, turístico y económico”. Los interesados en formar parte de esta gran cita pueden formalizar su participación a través de www.bierzotriman.com.

‘BierzoTriman’ propone a los deportistas, tanto populares como profesionales, una competición en la que habrá que realizar 1.800 metros a nado en el Lago de Carucedo, 60 km en bicicleta por diferentes caminos de Las Médulas y 15 más en una carrera a pie por un circuito urbano que recorrerá las principales vías de Villafranca, concretamente en algunas de las paradas que recoge el trazado del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo. La aventura comenzará a las 16.00 h. desde el pueblo de Carucedo, a pies del lago que lleva su nombre, y culminará en Villafranca.

A la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar esta mañana en el Parador de Villafranca, también asistió Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, y Marcos Fernández, teniente de alcalde de la localidad, quienes coincidieron con Basurco en que la repercusión del primer triatlón del Bierzo supondrá un hito en la historia deportiva a nivel autonómico y nacional. Es más, no se descarta que el año que viene “se pueda convertir en Campeonato de Castilla y León”, destacó Del Castillo, “pues tiene todas las papeletas para que la asamblea así lo establezca”.

Por otro lado, el teniente de alcalde manifestó que la llegada de los deportistas y de sus acompañantes durante esa jornada de junio, que probablemente para muchos se alargará durante varios días, será una inyección económica determinante para Villafranca y toda la Comarca, “pues el turismo deportivo es una de los principales ejes de nuestro motor”. Se prevé que cada participante venga acompañado con una media de 1,6 personas, que tendrán un gasto diario de 100 euros al día, “oportunidad para dar a conocer todo nuestro magnífico entorno natural y monumental”.

Asimismo, el Basurco subrayó que los recorridos, tanto acuáticos como por tierra, serán debidamente señalados y “están pensados para evitar pelotones o cualquier otro imprevisto”. El triatleta reconoce que durante la organización de las fases del ‘BierzoTriman’ siempre tuvo muy presente que fuera una combinación de pruebas “en las que el corredor popular no tenga agobios y el profesional pueda curtirse la piel”.

Por último, el deportista adelantó -sin querer dar ningún nombre- que a la cita acudirá un triatleta muy conocido a nivel nacional, “que realizará el recorrido con un objetivo solidario”.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es